Según IDC, Mi (Xiaomi) supera a Samsung en China y queda en primer puesto

Samsung sigue de malas. Si semanas atrás nos enterábamos que el gigante coreano estaba perdiendo impulso y a causa de esto había perdido el liderazgo en la India, ahora parece ser que también lo ha perdido en China.

Según IDC, Mi (Xiaomi) le ha robado el puesto a Samsung durante el 2014. Mi cuenta con actualmente el 12.5% de participación del mercado en China, poco más del doble de lo que logró en el 2013. Por su parte, Samsung bajo del 18.7% al 12.1% lo que la habría mandado al segundo puesto. Y en tercer lugar tenemos a Lenovo, con un crecimiento bastante inferior al de Mi pero que lo acerca cada vez más a Samsung.

Créditos de imagen: PhoneArena

Créditos de imagen: PhoneArena

El crecimiento de Mi (Xiaomi) es bastante alarmante para el resto de fabricantes, ya que este se debe exclusivamente a China. ¿Qué pasaría si salen de su país natal? Posiblemente sea el dolor de cabeza de más de uno, aunque la debilidad de Mi pueden ser también las patentes, quizá con la que primero chocaría sería con Apple, ya que el diseño de sus teléfonos, así como el UI es muy parecido.

idc-china-smartphone

Por último, otro que también ha subido bastante es Apple. Logrando un marketshare en el Q4 de 12.3%, incluso superando a marcas como Huawei, Lenovo y Samsung, estas dos primeras provenientes de China. ¿Cuál es lo extraño? Que Apple solo vende sus iPhone que tienen un precio exorbitante, mientras que el resto también contabiliza todas sus gamas.

¿Cómo será este 2015? ¿Samsung volverá a retomar lo que ha perdido en el 2014 o la caída se mantendrá?
Fuente: TechCrunch

Dejar una respuesta

comment-avatar

*