Samsung vuelve a crecer en resultados gracias a los Galaxy S7

Samsung vuelve a crecer en resultados gracias a los Galaxy S7

 

Para nadie es un secreto que el 2014 y el 2015 han sido años difíciles para Samsung. Y es que si bien por todo este periodo se mantuvieron como los líderes indiscutibles del sector, los coreanos vieron como sus ventas y participación fueron disminuyendo trimestre tras trimestre, lo cual en cierto momento llegó a pensarse podría devenir en una crisis para la compañía.

Lo bueno es que la compañía subo virar el timón en la dirección correcta y ahora, para este 1er trimestre del 2016, sus previsiones de ventas e ingresos han visto un considerable aumento en relación a los del años pasado. ¿Los grandes responsables? Obviamente los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

 

Galaxy S7

Los grandes responsables


 

Según estimados de la propia Samsung, sus ventas consolidadas para el 1er trimestre del año ascenderían a los 49 trillones de wones coreanos (krw), lo cual representaría un beneficio operativo de alrededor de 6.6 trillones de wones coreanos. Para ponerlo en contexto, en el 2015, para el mismo perdiodo, Samsung habría presentado 47 trillones en ventas consolidadas y 6 trillones en beneficio operativo.

Para hacer más fácil el asunto, simplemente diremos que, efectivamente, Samsung se ha recuperado. Y de que forma.

Por ahora estos son estimados (oficiales), así que estaremos atentos a los números reales que deben ser dados a conocer en un par de semanas.

 

Fuente: Samsung

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*