Samsung volvería a tener exclusividad temporal con Qualcomm durante 2018

Samsung volvería a tener exclusividad temporal con Qualcomm durante 2018

 

Este año pasó algo en la industria móvil que hasta la fecha no había sucedido y que afectó a varios fabricantes con Android.

Actualmente Qualcomm es el fabricante de procesadores con mayor cuota de mercado y el principal responsable de llevar su tecnología a la gran mayoría de smartphones y tablets, siendo sinónimo de calidad por encima de otros fabricantes como MediaTek.

Sin ir muy lejos, la mayoría de smartphones de gama alta al día de hoy llevan el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 835, el cual solo es vencido por el Exynos 8895 de Samsung en velocidad multinúcleo, mientras que en GPU los americanos le llevan buena ventaja a los coreanos.

Pues bien, volviendo al tema principal, a fines del año pasado se confirmaba que Qualcomm había pedido ayuda a Samsung para la fabricación de sus procesadores más potentes, los coreanos aceptaron con la condición de que ellos sean los primeros en comercializarlos, siendo los Galaxy S8 y S8+ en su versión americana que llevan estos procesadores.

Las falencias de Qualcomm en fabricar personalmente sus chips no solo inflaron las arcas de Samsung, sino también hubo una gran ventaja de la firma coreana a la hora de distribuir sus gama alta pues el resto de fabricantes tuvo que retrasar su lanzamiento dos meses, como el caso del Xperia XZ Premium presentado durante el MWC 2017 de Barcelona y el HTC U11 presentado en mayo.

Ahora según un reciente reporte de medios chinos, Qualcomm tendría nuevamente problemas para fabricar los Snapdragon 845, por lo que volvería a pedir ayuda a Samsung y se repetiría lo mismo que ocurrió a principios de año, retrasando el lanzamiento del resto de smartphones.

El equipo que estrenaría el procesador Snapdragon 845 serán los Galaxy S9 y S9+, dos equipos que llegarían en dos variantes, tal como sus antecesores, siendo una de ellas la que llevará el próximo procesador de Qualcomm.

La diferencia con este año será que Samsung está pensando en adelantar el lanzamiento de sus próximos equipos para mediados de febrero, por lo que robarían toda la atención del CES y MWC del 2018.

 

Los grandes afectados

colores-lg-g6
 

Sony, HTC, Nokia, Motorola, Xiaomi, Oppo, LeEco, entre otros serán los grandes afectados pues no podrán lanzar equipos de gama alta hasta que Samsung no presente sus Galaxy S9, por lo que es posible que retrasen la venta de sus equipos entre 2 a 3 meses.

Pero la más afectada de esta estrategia de Samsung sería su compatriota LG, quienes sufrieron este año con la estrategia de los primeros y tuvieron que lanzar su buque insignia con un procesador de la segunda mitad del año.

 

Se salvan

 

Sin duda el único que se salvará de estas medidas es Huawei, quienes fabrican sus procesadores Kirin y no dependen en nada de Qualcomm, por lo que su gama alta no tendrá retrasos tal como pasó con los P10 y P10 Plus.

Fuente: Weibo

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*