Samsung se despide del mercado de cámaras digitales

Samsung se despide del mercado de cámaras digitales

 

La última cámara digital que presentó Samsung fue la NX500, un modelo mirrorless que empezó su venta en marzo de 2015 y dos años después no hay ninguna apuesta en este sector, por lo que la noticia de hoy no sorprende a muchos.

El medio coreano ha conversado con un empleado anónimo de Samsung, la misma fuente que usa para otro tipo de información, el cual ha afirmado que en la empresa coreana ya no están produciendo ni vendiendo cámaras digitales, por lo que tarde o temprano abandonarán el mercado, después de todo ya se encuentra en decadencia.

Recordemos que los grandes némesis de las cámaras digitales son los smartphones, los cuales han mejorado enormemente con el paso de los años, algo que no hicieron las cámaras de bolsillo con ciertas excepciones, véase Sony, Hasselblad, Nikon y compañía.

Eso sí, el empleado de Samsung dejó bien en claro que abandonar el mercado de cámaras digitales es a razón de apostar por una nueva categoría de productos fotográficos. No dio más información pero todo apunta a que se refiere a las cámaras en 360 grados, en las que Samsung ha hecho un trabajo excepcional.

La apuesta por las cámaras en 360º tendría todo el sentido del mundo luego que los coreanos confirmaran su compromiso con la tecnología de realidad virtual y ya sabemos que con la primera podemos crear contenido para la segunda.

Lo mejor de Samsung en cámaras fotográficas fue serie NeX, la cual se convirtió en un dolor de cabeza para Sony, aunque con el paso del tiempo la empresa japonesa demostró que la experiencia pesaba más.

Fuente: The Investor

Dejar una respuesta

comment-avatar

*