Samsung presenta pantallas OLED irrompibles para dispositivos móviles

Samsung presenta pantallas OLED irrompibles para dispositivos móviles

 

En la actualidad la gran mayoría de smartphones presentados están usando una construcción completamente en vidrio, material que si bien le da un look bastante elegante y permite la carga inalámbrica en nuestro equipo, al final resulta bastante inútil pues convierte a nuestro celular en un equipo totalmente frágil.

Basta una mala caída para que la pantalla de nuestro smartphone esté rajada o completamente rota, dejando inservible a nuestro compañero y si bien pueden haber carcasas o fundas para protección, no todas terminan protegiendo la pantalla.

De hecho hay muy pocos fabricantes que se pueden jactar de tener smartphones con pantallas resistentes y ahora, para alegría de muchos, un fabricante más se unirá a ellos.

Samsung acaba de anunciar a través de un comunicado de prensa la llegada de paneles OLED flexibles que tienen como principal característica no romperse y están enfocados específicamente en smartphones.

Los encargados de certificar la resistencia de pantalla es la empresa UL (Underwriters Laboratories), las cuales han demostrado que los nuevos paneles de Samsung poseen los estándares militares de calidad.

A diferencia de anteriores paneles, estos nuevos OLED flexibles han sido fabricados bajo un sustrato irrompible. En vez de vidrio se está usando una ventaja de plástico adherida al sustrato. La empresa estadounidesen de certificación asegura que estas pantallas pueden resistir hasta 26 pruebas de caída altura de 1,2 metros.

Las buenas noticias no terminan aquí y es que estos renovados OLED flexibles también pueden soportar caídas de hasta 1,8 metros, aunque obviamente deberían durar menos. También soportarán altas y bajas temperaturas, funcionando sin problemas en cualquier condición climática.

Eso sí, no se habla nada sobre la resistencia a arañazos de estos paneles, ya que años atrás Motorola presentó la tecnología ShatterShield, la cual protegía la pantalla a través de varias capas de policarbonato, que tienen como principal debilidad los arañazos.

El reciente logro de Samsung Display estará llegando desde 2019, por lo qué hay una posibilidad que se estrenen en los Galaxy S10, teniéndolo como exclusividad al menos por un año antes de que llegue a otros fabricantes que compran paneles a Samsung.

Fuente: Samsung

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*