Samsung Odyssey, la primera laptop gamer de los coreanos

Samsung Odyssey, la primera laptop gamer de los coreanos

 

Este CES 2017 está cargado de sorpresas y es porque muchos de nosotros esperábamos una fuerte apuesta por la realidad virtual y esto se ha cumplido, sobretodo porque ahora diversos fabricantes se han animado a lanzar nuevas portátiles gamers con especificaciones increíbles para poder funcionar sin problemas en VR y, ante todo pronóstico, Samsung se ha animado.

Odyssey es la nueva familia de laptops gamer de Samsung, las cuales cuentan con un diseño bastante «formal» si las comparamos a la de sus rivales de ASUS, MSI, Alienware y compañía. Con lo que confirma su apuesta por este sector, luego que días atrás presentara sus monitores curvos para gamers.

Las nuevas Odyssey llegan en dos tamaños: 15,6 pulgadas y 17,3 pulgadas. En cuanto a especificaciones, ambas versiones llegarán desde los procesadores Intel Core i7 de séptima generación y vendrán acompañados por una GPU Nvidia GTX 1050, la cual ha demostrado estar en casi todas las laptops gamers durante el CES 2017

En cuanto al almacenamiento podrán llegar hasta los 64 GB de RAM para el modelo de 17,3 pulgadas, mientras que el de 15,6 pulgadas llega hasta el 32 GB de RAM. El almacenamiento va desde los 256 GB a los 512 GB, este último exclusivo para el modelo más grande. No se especifica si habrán configuraciones híbridas entre disco duro mecánico y SSD.

A diferencia de sus rivales, Samsung solo opta por paneles Full HD en ambos modelos, el cual no tendría problemas para mover la mayoría de juegos en Alto o Ultra en esta resolución, ya que en QHD o UHD se necesitaría mucho más potencia de GPU.

 


 

A diferencia de Razer o MSI, Samsung no está buscando en tener laptops gamer ligeras, por lo que las nuevas Odyssey tienen un peso de 2,53 kilogramos para el modelo pequeño, mientras que el modelo grande llega hasta los 3,79 kilogramos.

Como era de esperarse, gracias a su enfoque y peso, las recientes laptops de Samsung cuentan con USB 3.0, HDMI, Ethernet y más, aunque el modelo de mayor tamaño incluye un puerto USB Tipo C que a la vez hace de Thunderbolt 3, misma idea de Apple en sus Macbook y Macbook Pro.

De momento no hay confirmación de lanzamiento, pero Samsung ha anunciado que el modelo más pequeño costará desde los $1200 dólares, por lo que es posible que el modelo de mayor tamaño empiece desde los $1500 en adelante.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*