Samsung no se rinde con el juicio ante Apple y presenta apelación

Samsung no se rinde con el juicio ante Apple y presenta apelación

 

A inicios de mes les contábamos que Apple le había ganado la batalla legal a Samsung por la famosa guerra de patentes, teniéndole que pagar casi 550 millones de dólares. El Tribunal Supremo de Estados Unidos salió a favor de Apple por encontrar culpable a Samsung de infringir varias patentes de la primera.

Pues bien, como era de suponerse esto no ha gustado nada a los coreanos y han presentado un recurso de apelación de 219 páginas, donde «invitan» al Tribunal Supremo a recalcular el pago de la multa. Al terminar el juicio Samsung había sido obligada a pagar 930 millones de dólares a Apple por daños y prejuicios, pero la compañía logró reducirlo a la cantidad anteriormente mencionada. A inicios de diciembre los coreanos ya pagaron 548 millones de dólares a Apple por el juicio de guerra de patentes.

Lo curioso del asunto es que Samsung está buscando reducir el monto de la multa, no ha vuelto a mencionar si es inocente o si simplemente se han malinterpretado las cosas. Sin embargo, los coreanos aseguran que esta multa establece un precedente bastante peligroso que no favorece la libre competencia e innovación de una empresa tecnológica y que anima a mantener litigios por patentes entre fabricantes.

El conflicto judicial entre ambas empresas la han visto dos jurados que han evaluado el caso por separado y llegaron al acuerdo de que Samsung sí infringió tecnologías patentas por Apple. La más empleada y que uso Apple como arma fue la del antes y después de los teléfonos de Samsung tras la llegada del iPhone.

 

samsungtimeline

 

Además, los coreanos aseguran que los jurados no contaban la suficiente información para entender la particulariedad del caso, y que el juez tomó la decisión final por las similitudes en el aspecto físico en anteriores teléfonos de la marca.

 

«Estamos elevando este caso porque cree que la forma en la que se han interpretado las leyes no está en línea con los tiempos modernos. Si se mantiene el precedente legal actual, se podría reducir la innovación, limitar la competencia, alentar el trolleo en las litigaciones de patentes, y tener un impacto negativo en la economía y en los usuarios. Portavoz de Samsung»

 

Por último, Samsung también afirma que la forma como se ha calculado la multa por los daños ocasionados no es la correcta.

 
Fuente: Recode
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*