Samsung no podrá vender estos teléfonos en EEUU por infringir patentes

Samsung no podrá vender estos teléfonos en EEUU por infringir patentes

 

Desde mediados del mes de febrero, Samsung no podrá vender ciertos modelos de smartphones en Estados Unidos, esta medida ha sido dada a la empresa coreana por infringir patentes de Apple en la famosa guerra de patentes.

La resolución judicial ya está dada y no hay forma de revertirla, la disputa legal entre ambas empresas empezó a inicios del 2011 y parece que daría como ganador a Apple.

Samsung ya no podría comercializar equipos como el Galaxy S II, Galaxy Nexus y Galaxy S III en Estados Unidos por infringir patentes. Sí, son modelos bastante antiguos pero aunque sea difícil de creer aún se vendían en algunos retails.

 

“Estamos muy decepcionados,” ha indicado un portavoz de Samsung a Bloomberg.“Aunque esto no tendrá impacto en los consumidores americanos, es otro ejemplo de Apple abusando del sistema judicial para crear un mal precedente legal, que puede dañar el poder de decisión de los clientes e el futuro.”

 

Si bien la medida no preocupa a Samsung en el presente, ya que no genera ganancias con estas unidades restantes, si poseen cierto temor para el futuro. ¿Por qué? Es la primera vez en la industria móvil en que un fabricante logra que prohiban la venta de modelos de otro por infringir sus patentes. Ahora, en caso estas disputas legales se demoren tanto como esta, posiblemente no dañe en mayor medida al fabricante afectado.

Fuente: Bloomberg

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*