Samsung no descansa, ya están en proceso memorias de 64GB y procesadores de 10nm para gadgets

Algo que me agrada mucho de Samsung es que no descansa, sea para bien o para mal, y es que el gigante surcoreano es un experto en la fabricación de hardware de primera, sino veamos sus pantallas, procesadores para gadgets, discos SSD, etc.

Ahora Samsung esta enfocado en hacer nuevos procesadores y memorias más pequeñas, más eficientes y de mayor capacidad. Así son las nuevas tarjetas de memoria eMMC (Embeded Multimedia Card) que Samsung acaba de comenzar a fabricar para dotar de almacenamiento interno a su próxima generación de smartphones, ¿Alguien dijo Samsung Galaxy S IV?.

Los nuevos chips pertenecen a la tecnología de 10 nanómetros y son un 20% más pequeños que la generación actual de 20 nm. En términos de rendimiento, estos eMMC mejoran un 30%, con una velocidad de lectura de 260MB por segundo y una velocidad de escritura de 50MBps.

Para que te hagas una idea, esta velocidad de las nuevas memorias de Samsung serían hasta diez veces superior a la de una memoria externa de clase 10, cuyas cifras son de 24MBps y 12MBps en lectura y escritura. La velocidad de los nuevos chips permitirá mejorar la suavidad en la ejecución de aplicaciones, sobre todo en multitarea. Por esa razón, desde este año, Samsung usa discos duros en sus móviles y no los sustituye por microSD, como algunos fabricantes (caso como HTC, anteriormente).

Los nuevos eMMC han empezado a producirse en masa hace ya un mes, por lo que se espera que formen parte de los nuevos smartphones de la coreana tan pronto como a comienzos de 2013.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*