Samsung Gear Fit

Samsung Gear Fit

En el Samsung Unpacked 2014 que acabó hace unos momentos, no solo brilló el Samsung Galaxy S5, también lo hizo el Gear Fit. Este dispositivo es una pulsera cuantificadora que funcionará en perfecta armonía con nuestro smartphone.

El Gear Fit es innovador, cuenta con una pantalla flexible Super AMOLED de 1,84 pulgadas, siendo una de las pocas empresas en presentar una pantalla flexible.

La resolución es de 432 x 128 píxeles y aunque para muchos le quede corta para mi y el resto del staff nos parece más que destacable. Esta resolución, en compañía de la pantalla, permitirán reproducir nuestras notificaciones y textos sin ningún inconveniente e incluso contra la luz solar. Lo más agradable es su peso, ¡solo 27 gramos! Sus dimensiones son de 23,4×57,4×11,95 milímetros.

samsung-gear-fit-back

La Samsung Gear Fit permite medir ciertos parámetros de nuestro cuerpo gracias a sus sensores, es decir: calorías gastadas, pasos (podómetro), ritmo cardíaco, etc. Todo esto será compatible con S Health de la serie Galaxy. Viendo esto, creemos que el Gear Fit tuvo que ser presentado en vez del Galaxy Gear y este tuvo que mejorar sus prestaciones para ser lanzado en este año.

Como ya mencionamos, el Gear Fit no solo nos mostrará nuestra información de salud, sino también nos permitirá ver nuestras notificaciones. Nos informará sobre correos nuevos, llamadas entrantes y perdidas, mensajes de texto, alarmas, eventos e incluso Samsung lo abre a aplicaciones de terceros.

samsung-gear-fit

Uno de las desventajas del Galaxy Gear de Samsung es su autonomía, Samsung ha «recapacitado» y dota al Gear Fit de una autonomía de entre 3 a 4 días, con una batería incorporada de 210 mAh. Este dispositivo posee certificación IP64, lo que lo hace resistente al agua y al polvo. La idea no es usarla como el buso profesional que eres, sino como para evitar sacarnos el dispositivo al lavarnos las manos o incluso entrar a la ducha.

Samsung hace hincapié también en el diseño y permite cambiar la correa del Gear Fit hasta con 3 colores diferentes: negro, naranja y gris.

samsung-gear-fit-colours

Aún no hay un precio oficial para este wearable, pero su salida está prevista para el 11 de abril junto al Samsung Galaxy S5.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*