Samsung ganará más por partes del iPhone X que por las de sus Galaxy

Samsung ganará más por partes del iPhone X que por las de sus Galaxy

 

Si bien Samsung y Apple son rivales directos en cuanto a la venta de smartphones de gama alta, lo cual implica ataques, burlas y uno que otro juicio, la verdad es que las dos empresas tienen otro tipo de relación cuando se refiere a la venta de partes, siendo la coreana uno de los mayores proveedores de la manzana en lo referente a componentes esenciales para la fabricación de su iPhone.

Y aunque Samsung no es tan importante como lo era hace 2 o 3 años como proveedor, su participación sigue siendo consierable, hasta el punto que, según reporta el WSJ, Samsung ganaría más dinero por partes vendidas para la fabricación del iPhone X que las que ganaría por las partes necesarias para la fabricación de sus propios Galaxy S8.

 

Samsung

Galaxy S8 y Galaxy S8+


 

Según el WSJ, sumados los diferentes componentes que le vende Samsung a Apple, donde destaca el panel OLED, tendríamos una suma aproximada de $110. Si multiplicamos esta cantidad por las 130 millones de unidades que se espera vender del iPhone X hasta el verano (invierno para nosotros) del 2019, tendríamos una entrada de dinero para la coreana de nada menos que $14,300 millones.

Con el Galaxy S8 habría una ganancia de $202 por teléfono, considerablemente mayor que los $110 del iPhone X, pero las proyecciones a los 20 meses son de «apenas» 50 millones de dispositivos vendidos, por lo que la entrada de dinero para Samsung sería solo de $10,100 millones.

Lo que queda claro es que Samsung se está forrando por todos lados, así que no le debe importar demasiado que su gran rival venda como desquiciado. Total, igual le llueve «algo» por ese éxito.

Negocios son negocios dicen. Nunca mejor graficado que con esta sociedad tan extraña entre estas dos compañías.

 

Fuente: WSJ

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*