Ha pasado un par de años pero Samsung mantiene el título de fabricante más innovador y prueba de ello es su historial con los smartphones plegables, esos que este año se han vuelto más populares que nunca pues varias empresas asiáticas han decidido incursionar esta categoría por el gigante coreano.

Este año y luego de varios reportes Samsung ha hecho oficial el Galaxy Z Fold4, el smartphone plegable de la familia más exitosa al día de hoy que llega más completo que nunca.

Desde New York hemos tenido oportunidad de probar el Galaxy Z Fold4 y aquí te contamos todo sobre el nuevo dispositivo de los coreanos.

Al igual que varios de sus otros productos, tanto el Galaxy Z Fold4 como el reciente Galaxy Z Flip4 han sido fabricados con materiales reciclados y lo mismo ocurre con el empaque de los dispositivos, el cual está hecho con papel reciclado.

 


 

A diferencia de lo que vimos en el Galaxy Z Fold3, esta vez Samsung estrena dos nuevos colores aparte de Phantom Black: se trata del Graygreen y Beige. Los coreanos nos confirmaron que el modelo Graygreen, el cual tiene colores inspirados en la naturaleza, será el color elegido para todas las campañas publicitarias.

El primer cambio notorio en el nuevo plegable de Samsung es el peso y es que pasamos de 282 gramos a 263 gramos. Sí, sé que no parece un cambio muy llamativo pero sí se nota en el día a día.

La construcción repite la calidad de su antecesor, encontrándonos Armor Aluminium como carcasa principal junto a Corning Glass Victus, el cual se encuentra en la pantalla externa y parte trasera del terminal. También mantienen la resistencia al agua y el Galaxy Z Fold4 tiene su certificación IPX8.

 

 

Lo segundo es una buena noticia y es que han escuchado el feedback de sus usuarios y ahora la pantalla externa del Galaxy Z Fold4 es un poco más gruesa, 2.7 mm más siendo exactos, lo que lo hace fácilmente usa le con una sola mano y evita esta etapa de “aprendizaje” que tuvimos con el modelo anterior.

 

 

El panel externo sigue siendo un Dynamic AMOLED 2X de 6.2 pulgadas con resolución de 2316 x 904 píxeles y tiene tasa de refresco de 120 Hz.

Al hacerse más “delgado” en general esto ha hecho que la bisagra clásica vista en los Fold anterior sea más delgada y más fina que nunca.

En cuanto a la pantalla interna se mantiene las 7.6 pulgadas pero se mejora la calidad del pliegue, el cual ahora es menos notorio y tenemos un upgrade a la cámara interna, la cual ahora es más invisible que nunca.

El panel sigue siendo un Dynamic AMOLED 2X con tasa de refresco de 120 Hz y con resolución de 2176 x 1812 píxeles junto a un brillo máximo de 1000 nits y es compatible con HDR10+.

El modo flexible también recibe algunos cambios gracias a la colaboración de Samsung con Google, Microsoft y plataformas de streaming como Netflix y Disney+, pudiendo ofrecer algunas características adicionales a las habituales.

 

 

Samsung sabe bien que los usuarios de un Galaxy Z Fold lo eligen por productividad y ha hecho algunos cambios para sacarle más provecho al nuevo Galaxy Z Fold4 como una barra de tareas que ahora se posiciona en la parte inferior permitiendo un acceso más rápido a la hora de cambiar de apps o usar la multitarea.

Si bien muchos esperábamos que Samsung se animara a incluir el S Pen en el interior del Galaxy Z Fold4 esto no será así y se mantiene la misma idea que vimos en su antecesor, siendo compatible con el S Pen en dos versiones: S Pen Fold Edition (estándar pero pensado para el Fold) o el S Pen Pro (compatible con otros Galaxy).

En su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, el último procesador de Qualcomm, el cual corrige los problemas de temperatura y consumo energético de la primera versión de este año. A este chipset lo acompañan 12 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento interno: 256 GB o 512 GB. En ambas versiones no hay expansión de memorias microSD.

 

 

En el aspecto fotográfico es donde encontramos la mayor mejora y es que ahora el Galaxy Z Fold4 comparte una combinación de cámaras exactamente igual a la de los Galaxy S22 y S22+. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el rendimiento fotográfico ha dado un paso enorme.

El sensor principal es de 50 MP con apertura f/1.8, el ultrawide es de 12 MP con apertura f/2.4 y el teleobjetivo es de 10 MP con zoom óptico 3X y compatible con Space Zoom de hasta 30X.

Como era de esperarse tenemos compatibilidad con Nightography, el Modo Noche de los últimos Galaxy que destaca por su calidad en condiciones de baja luz.

La cámara frontal principal es la misma de los Galaxy S22, siendo un sensor de 10 MP con f/2.2 y tecnología Dual Pixel. Ya el sensor interno mantiene los 4 MP pero ahora es de f/1.8, estando enfocado más que todo en videollamadas.

La batería es de 4.400 mAh y mantiene la misma carga rápida de su antecesor, siendo de 25W, mientras que la carga inalámbrica se queda en 15W.

Los Galaxy Z Fold4 empiezan su preventa el día de hoy en varios mercados a nivel global, mientras que a Perú estarán llegando la primera semana de septiembre.

 

Author

Lead Editor de Perusmart. Contacto a gcardenas@perusmart.com

Write A Comment