Samsung Galaxy Z Fold 2: el mejor smartphone que el dinero puede comprar

Samsung Galaxy Z Fold 2: el mejor smartphone que el dinero puede comprar

 
 

A inicios de mes tuvimos el segundo Unpacked de los chicos de Samsung donde se anunciaron nuevos dispositivos como los Galaxy Note 20, el Galaxy Watch3, Galaxy Tab S7, los Galaxy Buds Live y, por supuesto, su nuevo smartphone plegable.

El evento del cinco de agosto se centró exclusivamente en los nuevos Galaxy Note 20 y en sus compañeros, mientras que solo mencionaron poquitísimos detalles sobre el Galaxy Z Fold 2, donde solo mostraron el diseño y algunas características como la capacidad de su batería y el tamaño de su pantalla Dual.

Pues bien, ahora mismo se está realizando el tercer Unpacked de Samsung, ese mismo que se prometió y donde se está revelando el nuevo Galaxy Z Fold 2, actualmente el mejor smartphone que el dinero puede comprar, y mientras esto sucede el embargo que teníamos llegó a su fin.

A continuación compartimos la tabla con las especificaciones más importantes basadas en la información dada por Samsung a nuestro medio.

 

SAMSUNG GALAXY Z FOLD 2
PANTALLA
  • Pantalla principal

– Pantalla QXGA + Dynamic AMOLED 2X de 7.6» (22.5: 18) Pantalla Infinity Flex (2208 x 1768), 373ppi

  • Pantalla de cubierta

 – Pantalla HD + Super AMOLED de 6.2» (25: 9), 2260 x 816, 386ppi

* Pantalla principal: pantalla medida en diagonal como un rectángulo completo sin tener en cuenta los extremos redondeados. El área visible real es menor debido a los extremos redondeados.

**Pantalla de cubierta: pantalla medida en diagonal como un rectángulo completo sin tener en cuenta los extremos redondeados. El área visible real es menor debido a los extremos redondeados.

PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 865+
RAM 12 GB RAM LPDDR5
MEMORIA 256/512 GB
CONECTIVIDAD 5G (NSA y SA), Sub6 / mmWave
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax 2.4G+5GHz, HE80, MIMO, 1024-QAM
Bluetooth 5.0, ANT+, NFC
GPS, Galileo, Glonass, BeiDou
CÁMARAS TRASERAS Cámara principal de 12 MP: F2.2, tamaño de píxel: 1.12μm, FOV: 123˚

Cámara angular amplia de 12 MP: AF de doble píxel de alta velocidad, OIS, F1.8, Tamaño de píxel: 1.8μm, FOV: 83˚

Cámara de telefotográfico de 12MP: PDAF, F2.4, OIS, Tamaño de píxel: 1.0μm, FOV: 45:OIS doble, zoom óptico de entrada y salida de 0,5x, zoom digital de hasta 10x, grabación HDR10+, seguimiento de AF

CÁMARA FRONTAL Cámara cubierta: 10MP: F2.2, Tamaño de píxel: 1.22μm, FOV: 80˚
Cámara frontal:  10MP: F2.2, Tamaño de píxel: 1.22μm, FOV: 80˚
BATERÍA Batería doble de 4.500 mAh
Carga rápida 25W
Carga inalámbrica 15 W
Carga inversa 4,5 W
AUTENTICACIÓN
Y SEGURIDAD
Lector de huellas dactilares en el lateral, reconocimiento facial, PIN, contraseña, KNOX y carpeta segura
DIMENSIONES Y PESO Plegado: 68.0 x 159.2 x 16.8mm (bisagra) ~ 13.8mm (hundido), 282 g

Desplegado: 128,2 x 159,2 x 6,9mm (cuadro) ~ 6,0mm (pantalla), 282 g

SOFTWARE Android 10 bajo One UI 2.1
AUDIO Altavoces estéreo con decodificación Dolby Atmos, compatibilidad con UHQ de 32 bits y DSD64/128
PRECIO $1999 (precio en Perú por confirmar)

Tal como mencionamos anteriormente, el Galaxy Z Fold 2 es el mejor smartphone que puedes comprar y no precisamente por lo que uno piensa, sino por la innovación que está detrás y sus características bien equilibradas.

 

Pantalla

Seguro muchos de ustedes recuerdan lo que sucedió con el primer lote del Galaxy Z Fold original, donde las pantallas se quebraban o se rajaban porque los usuarios retiraban la lámina protectora.

Esto cambió desde mediados de año con los nuevos lotes y ahora Samsung está buscando a toda costa que no vuelva a ocurrir, por lo que está empleando una idea similar a la que vimos en el Galaxy Z Flip, donde se usan pequeños cepillos que quitan el polvo de las bisagras, de esta forma no se hace daño el panel cuando tengamos que cerrarlo.

 

 

Así mismo la bisagra tuvo un rediseño, el cual ahora es anclado por una bisagra escondida a la que Samsung ha bautizado como Hideaway Hinge, la cual cuenta con una composición en fibra modificada y densidad de fibra ajustada. Gracias a esto encaja perfectamente con el mecanismo CAM y permite repotenciar la experiencia en el modo Flex (plegado).

En cuanto a la calidad de los panales tenemos dos pantallas: una es Dynamic AMOLED del tipo Infinity-O y la otra una clásica Super AMOLED. La principal, es decir cuando el dispositivo se encuentra abierto, es de 7.6 pulgadas en formato 22.5:18 y tiene una resolución de 2208 x 1768, con una densidad de píxeles 373.

Así mismo se menciona que el brillo por defecto es de 450 nits pero puede llegar a un máximo de 900 nits, todo un logro para el tipo de panel que es.
 

 

La pantalla de cubierta cuenta con un tamaño de 6.2 pulgadas en formato 25:9 con una resolución HD+ de 2260 x 816 píxeles y una densidad de píxeles de 386.

Lo que busca Samsung con este nuevo Galaxy Z Fold 2 es hacer un dispositivo 2 en 1, por lo que esta vez se mejora la pantalla externa, después de todo la del modelo original era muy angosta y no se podían hacer muchas cosas.

Si bien el fabricante no menciona claramente que es un 2 en 1, este nuevo smartphone plegable ahora es un «clásico» smartphone y también una tablet cuando la pantalla está plegada gracias al trabajo que ha hecho Samsung en software como la renovación en multitarea o las aplicaciones optimizadas para la pantalla plegada como la Suite de Google, Microsoft (Office 365) y Spotify.

 

Hardware


 

En cuánto a hardware tenemos una combinación bastante monstruosa como el uso del nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865+, el mismo chipset que usan los nuevos Galaxy Note 20 de EEUU, China y Corea.

A este potente procesador lo acompañan 12 GB de RAM LPDRR5 y una memoria interna de 256 GB o 512 GB, ambas del tipo UFS 3.1.

 

La versión de 512 GB será exclusiva de China continental, Hong Kong y Taiwán.

 

En cuanto al lector de huellas nos encontramos con uno clásico, nada de lector de huellas bajo la pantalla. Este se encuentra en el lateral derecho, encima del botón de encendido.

 

 

En cuanto a la capacidad de batería tenemos una batería doble de 4.500 mAh, compatible con carga rápida de 25W, carga inversa (Power Share) y carga inalámbrica de 15W. No son las velocidades de carga más veloces del mercado, pero al parecer Samsung va a lo seguro.

 

Cámaras


 

En cuanto al sistema de cámaras tenemos un total de cinco, tres en el sistema principal trasero y otras dos, exactamente iguales pero en cada una de las pantallas (plegada y desplegada).

Ambas cámaras frontales son de 10 MP con una apertura f/2.2 con un tamaño de pixel 1.22μm y un campo de visión de 80°

Sobre la triple cámara trasera nos encontramos la siguiente configuración:

 

  • Cámara ultra gran angular de 12 MP: F2.2, tamaño de píxel: 1.12μm, FOV: 123˚

  • Cámara principal de 12 MP: AF de doble píxel de alta velocidad, OIS, F1.8, Tamaño de píxel: 1.8μm, FOV: 83˚
  • Cámara de telefotográfico de 12MP: PDAF, F2.4, OIS, Tamaño de píxel: 1.0μm, FOV: 45:OIS doble, zoom óptico de entrada y salida de 0,5x, zoom digital de hasta 10x, grabación HDR10+, seguimiento de AF

Este sistema nos recuerda a otros teléfonos de Samsung, por ejemplo el lente principal y el gran angular son idénticos a los que hemos visto en los Galaxy S20/S20+ y Galaxy Note 20.

 

Disponibilidad

El Samsung Galaxy Z Fold2 estará disponible en Mystic Black y Mystic Bronze, en alrededor de 50 países, incluidos EE. UU. y Corea. A partir del 18 de septiembre del 2020, con pedidos anticipados a partir del 1 de septiembre de 2020, comenzando con mercados seleccionados, incluidos los EE. UU. y Europa. Las opciones personalizadas estarán disponibles para los usuarios en Samsung.com en mercados selectos con cuatro colores distintos para la bisagra: Metallic Silver, Metallic Gold, Metallic Red y Metallic Blue. 

El precio del Galaxy Z Fold 2 es de $1999 en EEUU, un precio ligeramente inferior al modelo original.

El Galaxy Z Fold 2 también llegará a Perú, de momento no hay una fecha confirmada pero todo apunta a que sería en octubre. ¿El precio? De momento un misterio.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*