Samsung crece gracias a Apple

Samsung crece gracias a Apple

 

Ayer anunciamos como Samsung, compañía que venía de lidiar con resultados financieron por debajo de lo esperado, había repuntado en el tercer trimestre del 2015, logrando crecer un 80% en relación al mismo periodo del año pasad, algo que no podría haber ocurrido sin «la ayuda» de Apple.

Sí, hablamos en serio. Y es que buena parte de la razón por la que Samsung ha tenido tan buenos resultados en este trimestre (los mejores en dos años) obedece a su actual relación con la compañía de Cupertino, más exactamente con la transacción que hizo posible que Samsung fabrique la mayor parte de procesadores para los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

 

iPhone 6s

iPhone 6s

 

En efecto, también ha habido una subida en los beneficios de la unidad móvil de Samsung, pero es de su división de semiconductores de donde se han rpeortado los mayores beneficios. No es de extrañarnos, si tomamos en cuenta el volumen de nuevos iPhones que se han vendido a la fecha y hacemos nuestros cálculos, veremos como en efecto a Samsung le conviene que Apple venda más.

Y es así como queda demostrado otra vez que, a pesar de las disputas, la relación de Samsung y Apple es conveniente para ambas compañías, por lo que a pesar de que se ven la cara en los juzgados más veces de las que queremos recordar, en el fondo bien que se deben querer.

 

Fuente: Times

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*