Samsung presenta cámaras duales enfocadas para la gama media y baja

Samsung presenta cámaras duales enfocadas para la gama media y baja

 

Al día de hoy que un smartphone no cuente con doble cámara trasera es bastante raro, la tendencia ha demostrado que se le puede sacar provecho y ha sido el éxito de Samsung y Apple, sin olvidarnos por supuesto de Huawei o de LG, pionero en este aspecto. El único fabricante que apunta a no animarse a usar cámaras duales es Google y pues ya han demostrado en dos ocasiones que no la necesitan.

De hecho ahora también estamos viendo smartphones con doble cámara frontal, por lo que tienen en total cuatro cámaras, con las que se mejora la calidad fotográfica dependiendo de la marca y el uso de cada sensor.

Equipos con cámaras duales hay más que todo en la gama alta y gama alta premium, pero la gama media también nos ha mostrado algunos ejemplos de LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, entre otros. Ahora apunta a Samsung, quien en un reciente comunicado de prensa ha anunciado la fabricación de cámaras duales con sensores de imágenes ISOCELL.

Los sensores ISOCELL Dual ofrecen dos funciones populares al día de hoy, entre las que se encuentra el re-enfoque de la imagen (conocido como efecto bokeh) o el disparo con poca luz.

 

La gama alta de Samsung no será la única con cámaras duales


 

Estos nuevos sensores no están enfocados para la gama alta, sino para smartphones con precios más bajos, como la gama media y baja.

 

”Las cámaras duales ofrecen nuevas experiencias emocionantes en los dispositivos móviles,” ha dicho Ben K. Hur, vice presidente de Samsung Electronics. “Las ISOCELL Dual de Samsung harán el desarrollo de los productos de nuestros clientes más sencillo, permitiéndoles llevar las funcionalidades de cámara dual más avanzadas a un rango más amplio de consumidores.” 

 

Cabe resaltar que implementar cámaras duales en un smartphone requiere de desarrollo y no es tan fácil como uno imagina, se necesitan algoritmos de software dedicados ligados a la fabricación de sensores para que el trabajo en conjunto funcione óptimamente, de lo contrario el resultado quedará a medidas.

Samsung ha mejorado su apuesta actual y ahora lo estará llevando a su gama media y baja, para ello se usarán sensores de 13 MP y 5 MP, mientras que para los equipos más económicos se usará un par de sensores de 8 MP.

Sin embargo, integrar cámaras duales puede ser un proceso complicado para los fabricantes ya que requiere desarrollar algoritmos de software en estrecha colaboración de los creadores de los sensores. La solución de Samsung viene a simplificar este proceso y permitirá a los dispositivos de gama baja y media aprovechar funcionalidades que hasta ahora solo estaban en dispositivos premium.

El algoritmo de reenfoque de Samsung funcionará con un par de sensores de 13MP y 5MP, y su algoritmo de reducción de ruido lo hará con un par de sensores de 8MP.

Los sensores anteriormente mencionados traerán efecto bokeh y mejoras en condiciones de baja luz, aunque no se esperan resultados como la gama alta, esa donde Samsung brilla.

Más información: Samsung

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*