Samsung aún sigue siendo el líder en ventas en dispositivos móviles

Samsung aún sigue siendo el líder en ventas en dispositivos móviles

 

Que Samsung sea el mayor fabricante de dispositivos móviles a nivel mundial no sorprende a nadie, de hecho llevan ocupando el primer lugar desde que destronaron a Nokia casi a fines del 2012. Si bien los coreanos no han tenido su mejor año, esto no ha quitado que se sigan manteniendo como el número uno en ventas de dispositivos móviles en los resultados del tercer trimestre del 2015.

Según Digitimes, la venta de dispositivos móviles han subido 7,7% con respecto al año pasado, de continuar con la tendencia se podrían llegar a más de 396,8 millones de teléfonos, aumentando un 20% si lo comparamos con el trimestre anterior. Si todo sale según lo planeado, habrían más de 1.326 millones de unidades vendidas.

Samsung posee una cuota de mercado de 25.6%, lo sigue Apple con 14.5% y posteriormente Huawei con 7.4%. En el cuarto puesto vemos como Lenovo se resiste a salirse de la tabla ocupando el cuarto lugar con 4,8%, lo que no se confirma es si este resultado mezcla las ventas de Motorola, aunque todo aparenta que no. La sorpresa la ha dado LG que ha vuelto al Top 5, destronando a Xiaomi (3,8%) y ocupando una cuota de mercado de 4,5%.

Sorprende ver como otras marcas conocidas y de buena reputación se encuentran con ventas bastantes bajas. En el puesto diez solo nos encontramos a ZTE con 2,5, seguido de una debilitada Sony con apenas 2%y luego Microsoft con apenas 1,7%.

Algo a destacar es que las ventas de smartphones solo ha crecido desde hace más de 5 años y siguen aumentado progresivamente, incluso se ha aumentado las ventas de smartphones de gama alta y gama media, algo que se empezó a ver desde fines del 2013.

 

Fuente: PhoneArena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*