Samsung Ativ Book 9 Plus y Lite, las nuevas Ultrabooks de Samsung

samsung-logo

En su último presentación, llevada a cabo en Londrés el pasado Jueves, Samsung nos presentó una serie de dispositivos de las que seguramente hablaremos bastante en los meses que vienen, pero lo mostrado en la sección Ultrabooks fueron dos equipos que buscarán competir directamente con las Macbook Air de Apple en calidad y prestaciones. Estamos hablando de las Samsung Ativ Book 9 Plus y de la Samsung Ativ Book 9 Lite, los equipos que estrenan el nombre de Ativ para toda la línea de productos de Windows.

 

Samsung Ativ Book 9 Plus

Samsung-Ativ-Book-9-Plus

Y si hablamos de competir directamente con las favoritas de la crítica, las Macbook Air de Apple, pues de la que estamos hablando definitivamente es de la Samsung Ativ Book 9 Plus.

Su pantalla táctil de 13.3 pulgadas, con una resolución de nada menos que 3200×1800 (en comparación a los 1440×900 de la Macbook Air) y protección Gorilla Glass, es una de las grandes cartas de presentación de esta nueva ultrabook. Por el lado de las especificaciones, contaremos con los nuevos chips Haswell, en i5 o i7 dependiendo de la versión del dispositivo, una memoria RAM de 8GB, GPU Intel HD Graphics 4400 y almacenamiento en SSD hasta los 256 GB. Además, podremos encontrar dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un puerto mini VGA, ranura SD y jack de audio (audífonos y micrófono).

La Samsung Ativ Book 9 contará con un grosor de 13.6 mm, pesará solamente 1.39 Kg y promete una autonomía de 12 horas.

Samsung Ativ Book 9 Lite

samsung-ativ-book-9-lite

Y si la Samsung Ativ Book 9 Plus busca ser la abanderada de la marca en la línea Ultrabooks, también tenemos una versión de especificaciones más modestas, hablamos de la Samsung Ativ Book 9 Lite.

Al igual que la Ativ Book 9 Plus con una pantalla de 13.3 pulgadas (con la opción de incluir el táctil), pero con una resolución menor a solo 1366×768. En especificaciones técnicas tenemos un chip APU Quad Core a 1.4 Ghz, memoria RAM de 4 GB, y almacenamiento hasta de 256 GB. Contará además con un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0, micro HDMI, mini VGA y lector de tarjetas 3 en 1,

El peso de este equipo será de 1.44 kg, aunque esto aumentará a 1.58 kg si elegimos la versión con pantalla táctil. La autonomía será de aproximadamente 8.5 horas.

 

Ambos equipos estarán disponibles en el tercer trimestre del años, pero aún no hay declaraciones oficiales sobre los precios de estos dispositivos.

 

Fuente: The Verge


Dejar una respuesta

comment-avatar

*