Samsung apostará todo por los televisores curvados

Samsung apostará todo por los televisores curvados

 

Durante el CES 2017 Samsung presentaba oficialmente su nueva línea de televisores QLED, alejándose totalmente de las OLED y dejando sola a LG, Sony y Panasonic. ¿Qué son los QLED? Son una evolución de las LCD con tecnología Quantum Dot, que son básicamente unas LED súper vitaminadas casi al mismo nivel de las OLED pero con las ventajas de un LED.

La gran mayoría de productos que presentaron en Las Vegas son televisores curvados y es un gran diferencial frente a la tendencia actual, pues al día de hoy es el único fabricante que sigue apostando por este formato, mientras que el resto apuesta por paneles planes más delgados y con menos marcos.

Eso sí, al igual que de lo que sucede en dispositivos móviles, los paneles curvados son exclusivas de los modelos premium o los de más alta gama. ¿Qué quiere decir esto? Que los televisores curvados solo los verás en paneles de 65 pulgadas o más y esto lo acaba de confirmar ETNews.

El medio coreano asegura que Samsung Electronics presentará este año hasta 22 televisores con pantallas curvas y todos estos serán modelos premium, mientras que sus competidores más directos como LG o Sony, apuestan todo por los televisores planos.

 

samsung-curvados

Seamos honestos: los televisores curvados enamoran, pero no aportan nada nuevo


 

¿Por qué pantallas curvas y no planas? Lejos de que el diseño se ve muy bien, los coreanos están enfocados en la calidad de imagen y están seguros que estos paneles lo ofrecen, aunque por contra son mucho más costosos que los modelos planos y los ángulos de visión son bastante pobres, si no estás frente al televisor no podrás disfrutar totalmente de la calidad ofrecida por el panel curvo.

De hecho no hay una razón totalmente oficial, pero se cree que es debido a sus Galaxy Edge, los cuales tuvieron una acogida mejor de lo esperada a tal punto de que los nuevos Galaxy S8 y S8+ serán totalmente curvados, abandonando por completo los paneles planos. El éxito de los Galaxy Edge podrían ser la principal razón por la que Samsung desea llevar la misma idea a los televisores, pero al igual que en los smartphones, las curvas son estética y nada más.

ETNews también menciona que durante el 2016 la fabricación de paneles curvos aumento en un 50% frente al año anterior y este 2017 no sería la excepción, por lo que todos los televisores premium de Samsung serían curvos, mientras que los modelos de entrada y gama media serían planos.

La idea de los coreanos es que en los próximos años solo usen paneles curvos y así distinguirse de sus rivales, por lo que también se reduciría el precio de estos al ser fabricados en masa.

Fuente: ETNews

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*