Samsung abandona Android para su Galaxy Gear

image

Una noticia algo inesperada para los dueños del Galaxy Gear original, ya que Samsung ha decidido ponerlo a línea con los últimos modelos de smartwatch, el Gear 2 y el Fit, dotándolo de Tizen, convirtiéndolo en el primer dispositivo de la línea Galaxy en no tener Android como sistema operativo.

No podemos decir que esta movida es del todo sorpresiva, puesto que Samsung está dando indicios desde hace un tiempo de no querer depender de Google y Android para sus nuevos equipos. Tizen estaría llegando a los Galaxy Gear mediante Kies, cambiando por completo el interior del smartwatch de los coreanos.

Este cambio no está ausente de inconvenientes, siendo que la interfaz tendrá varios y sustanciales cambios, además que los programas para Android pueden bien no funcionar para Tizen. Y además de todo, el reloj saldrá como nuevo de este update, lo que significa que tendrás que volver a ponerlo a punto con tus datos y preferencias.

Lo cierto es que ahora todos los Gear de Samsung cuentan con Tizen, por lo que van a tener que ir familiarizándose con el nombre, en especial cuando Samsung saque a la venta su terminal con este sistema operativo.

Fuente: Sammobile

Dejar una respuesta

comment-avatar

*