El nuevo robot casero de Boston Dynamics es perturbador

El nuevo robot casero de Boston Dynamics es perturbador

 

Llevamos un buen tiempo sin saber mucho sobre Boston Dynamics, la compañía que ganó bastante fama por sus invenciones robótica con fines militares, la cual fue adquirida por Google años atrás y vendida nuevamente meses atrás.

Si Cheetah y Atlas sorprendieron tiempo atrás, el SpotMini no será una excepción. Este pequeño robot cuadrúpedo que bien podría pasarse como un perro inteligente de aluminio que puede cumplir tareas sencillas en el hogar u oficina.

El SpotMini es bastante inteligente, puede detectar la superficie y objetos a centímetros de distancia y así poder pasar por obstáculos, como por ejemplo debajo de una mesa. De hecho en el vídeo de presentación vemos varios de sus dotes, aunque debemos admitir que es bastante perturbador, sobretodo cuando se tropieza y se levanta a través de su brazo mecánico, que también hace de «boca».

El recién llegado de Boston Dynamics también puede subir escaleras e incluso pasarte bebidas para que puedas seguir con tu rutina.

A continuación los dejamos con el vídeo.

 

 

Debo de admitir que esto me da cierto terror, tiene bastante sentido la oposición de muchos científicos y expertos en el tema en cuanto a seguir el desarrollo independiente de la Inteligencia Artificial.

A este paso Sarah Connor tendrá razón.

Fuente: Boston Dynamics

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*