La reputación de Samsung ha caído severamente en EEUU por culpa del Galaxy Note 7

La reputación de Samsung ha caído severamente en EEUU por culpa del Galaxy Note 7

 

Han pasado 4 meses desde que Samsung sacaba del mercado al Galaxy Note 7 debido a su problema en las baterías, pero a pesar de estos problemas no afectaron sus ventas en el último trimestre del 2016, lo que sí dañaron severamente fue la imagen corporativa de los coreanos.

Días atrás veíamos como Samsung se iba del Top 50 de la lista de las empresas más admiradas a cargo de Fortune y ahora sucede algo muy parecido en otra empresa dedicada a los análisis de negocios. Como cada año, Harris Poll ha publicado su ranking de las compañías con mejor reputación en Estados Unidos, la cual es elaborada por 30.000 usuarios. .

Pues bien, en este ranking vemos como Samsung pasa del puesto número 3 a la posición 49, una caída estrepitosa que nadie hubiera esperado. En cuanto a su competencia, Apple figura en el quinto puesto y Google en el octavo.

 

ranking-empresas-mas-valoradas-2016}

La caída de Samsung solo se ha dado en su reputación, las ventas están muy estables

 

Si bien no hay información sobre la caída de Samsung, todo indica que la gran culpa la tiene el Galaxy Note 7, después de todo el Galaxy S7 y S7 Edge han tenido una excelente acogida en el mercado estadounidense.

El ranking elaborado por Harris Poll analiza la reputación de cada marca según diversos aspectos, los cuales estarán separados en 6 categorías donde encontramos responsabilidad social, atractivo emocional, entorno de trabajo, visión y liderazgo, resultados financieros y productos y servicios.

Es un hecho que donde han «jalado» a Samsung es en ese último apartado, así que solo se espera que los coreanos mejoren su situación con la llegada de los Galaxy S8 y S8 Plus.

Fuente: Harris Poll

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*