Razones para elegir un teléfono prepago

Razones para elegir un teléfono prepago

 

Algunos los tienen totalmente olvidados y es un error. Los teléfonos de prepago continúan en el mercado y siguen siendo una opción que tener en cuenta a la hora de elegir nuestro móvil.  Y es que para ciertos usuarios y en determinadas situaciones, un teléfono de prepago conlleva más ventajas que uno de contrato. Mayor y mejor control del gasto o más libertad son algunas de ellas. En este artículo te las explicamos.

En primer lugar, si eres de los que realizas pocas llamadas, una tarifa de prepago puede ser mucho más útil porque quizás no llegues al consumo mínimo que exigen las compañías para las tarifas de contrato. Es decir, te permiten ahorrar dinero. Del mismo modo, con estos móviles es más sencillo controlar lo que gastas, ya que solo consumes lo que recargas. De hecho, ésta es también una de sus desventajas, ya que es necesario recargar la tarjeta cuando se nos acaba el saldo y queremos seguir usándolo. En este sentido, es cierto que los móviles de contrato son más cómodos.

Por supuesto, su gran ventaja es que con los teléfonos prepagos no estás atado a ningún tipo de permanencia, como sí ocurre con los de contrato que, como mínimo, te obligan a permanecer en una misma compañía durante un año o año y medio. Con los prepago, en cambio,  puedes aprovechar mejor las ofertas del mercado.  

Y es que, si bien es cierto que las compañías de telefonía móvil ofrecen unas mejores ofertas de dispositivos móviles a los clientes de tarifas de contrato,  cada vez son más los planes para móviles prepago con la opción de Internet. La operadora T-Mobile lleva años ofreciendo fórmulas para tener Internet sin contrato en el teléfono, lo que viene muy bien sobre todo a la hora de viajar al exterior. Es una de las situaciones, al igual que si tenemos contactos que viven en el extranjero, en las que es recomendable optar por un teléfono de prepago e ir recargando la tarjeta prepago cada vez que se nos termine el saldo.  

Además, con este tipo de planes es posible adquirir los mejores modelos de móviles y también los más nuevos a precios muy asequibles. Es decir, los teléfonos más nuevos no siempre tienen que ser los más caros. Y no siempre tienen que ser de contrato. Si optamos por uno móvil de tarjeta prepago nos pueden salir muy económicas hasta las versiones más novedosas. Es cuestión de encontrar una buena oferta.

Como suele ocurrir, lo mejor es poder elegir. Y lo mismo sucede en el mercado de los móviles. Si estás pensando en adquirir un teléfono, plantéate también si te conviene más uno de prepago antes que uno de contrato. Cada vez hay más compañías que ofrecen distintas alternativas para que cada uno pueda elegir lo que le viene mejor en función de sus necesidades. Y, en muchos casos, el prepago da más libertad al usuario y permite ahorrar.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*