Ranking de los Nexus de Google, del peor al mejor

Ranking de los Nexus de Google, del peor al mejor

 

Como ya todos deben saber a estas alturas, en tan solo unos minutos se presentarán los nuevos Pixel de Google. Una noticia agridulce, porque si bien tendremos una nueva línea de smartphones, con una filosofía totalmente diferente que nos morimos por ver, esto significaría que la vieja línea Nexus moriría después de tantos años.

Aunque no estamos seguros al 100% de esta «muerte» (con Google nunca se sabe), hemos querido recordar a la serie nexus haciendo algo que queríamos hacer desde hace ya un tiempo, calificarlos a todos y ponerlos en un listado, como para reconocer a los «mejores» y recalcar los errores que no se deben volver a repetir en los «peores». O simplemente por la diversión de armar un ranking.

Pero bueno, sin más introducciones, los dejamos con el Top de los Nexus de Google, del peor al mejor.

 

Nexus S

Sucesor del Nexus One, fue fabricado por Samsung tomando como base el Galaxy S, pero a diferencia de este, incluyó flash en la cámara secundaria y Gingerbread de fábrica.

 

Nexus

 

No podemos decir que el teléfono era malo, pero quizás no fue lo suficientemente bueno como para causar un gran impacto en la comunidad Android, por lo que podríamos decir que es el Nexus que pasó más desapercibido, casi sin pena ni gloria.

 

Nexus 6

El Nexus 6 tuvo detrás suyo bastante hype. Se trataba del primer Nexus fabricado por Motorola (hasta hacía poco, propiedad de Google) y además incluiría Lollipop, versión que todo el mundo esperaba por el lavado de cara que tuvo la interfaz con material design, el nuevo lenguaje de diseño de la gran G.

 

Nexus 6

 

¿Qué pasó? Pues que su gran tamaño (6 pulgadas) y su alto precio hicieron que muchos usuarios no se vean muy atraídos por el teléfono, prefiriendo alternativas de otros fabricantes en la que, paradójicamente, se incluía el Moto X 2014.

 

Galaxy Nexus

En el 2do intento de Samsung por fabricar un Nexus las cosas salieron mucho mejor.

 

Nexus

 

Y es que si bien no sabemos decir si fue su pantalla HD, su procesador de dos núcleos o Ice Cream Sandwich, el asunto es que el Galaxy Nexus fue un éxito entre los entusiastas de Android.

El éxito fue tal que, hasta la fecha, es el único Nexus que ha llegado a venderse en Perú oficialmente, algo que no ha vuelto a pasar desde ese entonces.

 

Nexus 5X

El Nexus 5X, el «menor» de los últimos Nexus en fabricarse (finales del 2015), es probablemente uno de los que mejor plasma el espíritu de «Android puro a un precio decente» que han tenido los Nexus en los últimos años (con excepción del Nexus 6, claro).

nexus 5x

Sin embargo, al haber tanta competencia en la gama media de Android, el Nexus 5X no ha llegado a convertirse en una opción tan relevante, por lo cual, si bien es apreciado por los seguidores hardcore del sistema operativo, no logró consolidarse como la mejor alternativa para este segmento.

 

Nexus 6P

Si el Nexus 5X era el gama media, el Nexus 6P era el gama alta a toda regla, incluyendo una pantalla más grande, el mejor procesador del mercado y una serie de características que lo hacían un gran competidor incluso si lo comparamos con lo mejor que tenía Android para ofrecer en ese momento.

 

nexus 6p

 

El precio lo hacía más atractivo aún.

El éxito del terminal ha sido tal que, incluso ahora (y en especial con su reducción de precio) hay muchos usuarios que buscan hacerse con uno al valorar su buena autonomía, excelente pantalla y todo lo que Android en su estado más puro puede ofrecer.

 

Nexus 4

A pesar de que muchos recuerdan más al Nexus 5, fue el Nexus 4 de LG el Nexus que marcó el inicio de la revolución de los bajos precios.

 

nexus-4-12-verge-1020

 

Hasta ese momento los Nexus eran teléfonos con especificaciones buenas (aunque no las mejores), dirigidos a los desarrolladores y entusiastas del sistema operativo, lo cual cambió al convertirse estos en opciones mucho más accesibles. Con algunos compromisos y sacrificios, sí, pero con la mejor relación costo/beneficio del mercado. A tal punto que en los primeros días de su lanzamiento era imposible conseguir uno.

Y quién puede olvidar ese diseño y el efecto de la parte trasera. Uff, sencillamente hermoso.

 

Nexus One

Fabricado por HTC, fue el primer «Google Phone» en existir. Y vaya que fue un gran teléfono.

 

htc-nexus-one-1

 

Construcción de aluminio, pantalla de 3.7 pulgadas, procesador Snapdragon y el tan recordado trackball que muchos amamos en su momento. Era un teléfono que, para el momento, era simplemente una pasada.

Claro, para ese entonces conseguir uno fuera de Estados Unidos era toda una odisea. Primero porque su distribución no fue muy masiva y segundo porque tenía un precio no apto para corazones débiles.

Los afortunados que llegaron a tener uno sabrán que era un teléfono inolvidable, digno primer representante de esta larga dinastía.

 

Nexus 5

Si bien fue el Nexus 4 el primero en tener esa filosofía de buenas especificaciones a un bajísimo precio, fue probablemente el Nexus 5 el que mejor la capitalizó, llegando a convertirse no solo en la mejor elección por precio, sino que pudo llegar a contarse entre los 3 mejores teléfonos del 2014.

 

Nexus5-1327_edited

 

¿Qué lo hizo tan buen teléfono? Pues fuera de sus capacidades técnicas y lo bien logrado de su diseño (en blanco era hermoso), la integración con el software (KitKat) era tal que el teléfono simplemente volaba, corriendo incluso más rápido que otros monstruos de esa época con mejor hardware.

Un ENORME teléfono que tiene bien ganado su sitio en este ranking como el 1ero y que, sin duda, recordaremos una vez que ya no esté con nosotros (porque hasta ahora hay mucha gente que lo usa y le va fenomenal).

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*