Quechua Phone, el teléfono para tus viajes de aventura extrema

 

El teléfono que vemos en la imagen principal del artículo sería el Quechua Phone, un teléfono pensado para acompañarte en tus viajes de aventura y resistir todo el proceso sin inmutarse. ¿Polvo? ¿Agua? ¿Caídas? Al Quechua Phone no le importa, porque está diseñado para aguantar eso y más (o al menos eso es lo que nos dicen sus fabricantes).

Este teléfono incorporaría, además de su certificación IP54 (contra polvo y agua), lo más importante y destacado en este terminal, un procesador Qualcomm a cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna con expansión vía micro SD, cámara de 5 megapíxeles, batería de 3500 mAH y como software tendría Android en su versión 4.1. Nada mal en verdad, pero tomando en cuenta que se vendería al precio de 230 euros, se queda un poco atrás en comparación a otros terminales. Obviamente su nicho de mercado va por el lado aventurero y extremo, así que no creo que a los fabricantes les importe mucho no poder competir con equipos como el Galaxy S4 o el Xperia Z1.

Sobre el nombre del teléfono, para ser sincero, lo primero en lo que pensé es que se trataba de una iniciativa local (como ya lo han habido antes) para crear un smartphone de marca Perú, pero con algo de decepción me encuentro con que es una marca europea de montañismo que usa desde 1997 el nombre Quechua para sus productos. Aún así, parece una buena propuesta para todas aquellas personas que busquen algo más robusto y resistente, al rey de los crash tests, al inmortal de los smartphones. Esperamos tener nuevas (y buenas) noticias sobre este terminal, esperando que dejen el nombre Quechua muy en alto.

 

Fuente: Engadget

Dejar una respuesta

comment-avatar

*