¿Qué es lo que espero del Moto X 3ra generación?

¿Qué es lo que espero del Moto X 3ra generación?

 

En los últimos días hemos estado, casi literalmente, nadando en rumores y filtraciones sobre el Moto G de 3ra Generación, lo cual era de esperarse tomando en cuenta que estamos a tan solo dos días de su lanzamiento oficial y de por fin develar todo (lo poco) que nos falta conocer del nuevo terminal de Motorola.

El hecho es que, con tal avalancha de información sobre el Moto G de 3ra Generación, casi nos hemos olvidado del Moto X de 3ra Generación, el llamado a ser el próximo buque insignia de la marca y que, muy probablemente, también sea presentado este 28 de Julio. Vamos, tendría todo el sentido del mundo.

Ahora, en un mercado que se pone cada vez más competitivo ¿Qué necesita el nuevo Moto X para seguir en la lucha por ser uno de los mejores de su segmento? Pues es sencillo y algo complicado al mismo tiempo, pero aquí voy a tratar de resumir lo que espero de este Moto X de 3ra Generación y cómo debería mejorar en comparación a su versión del año pasado.

 

Diseño

Captura de pantalla (2209)_edited

«Tal como en el Moto G, me gustaría ver carcasas intercambiables»


 

El Moto X del año pasado era hermoso, el de este año parece que continuará la misma línea, pero cambiando ligeramente la parte trasera. A mi no me parece nada malo el cambio, pero yo les rogaría que nos den tapas intercambiables (las cuales ya se vienen rumoreando) como una salida a la ausencia de Moto Maker en esta región del planeta.

 

Pantalla

Nexus6-31_edited

¿Veremos una pantalla como la del Nexus 6?


 

Sé que muchos de nosotros, quizás al ver la implementación del QHD en las pantallas de Samsung, quieran esta resolución para los terminales de Motorola, pero yo creo que no la haría mal al Moto X en quedarse con la resolución Full HD.

¿Mis razones? Pues que mover una pantalla QHD requiere de más potencia de procesamiento y de más consumo energético, influyendo en dos aspectos vitales del teléfono, los cuales no creo que merezca la pena afectar por darle más resolución a una pantalla de 5.2 pulgadas. Ahora que si la pantalla sube a 5.5 pulgadas como se rumora, tal vez el QHD se convierta en una necesidad más que en una elección.

Lo que sí que les pediría es que arreglen ese tono cálido que vimos en la pantalla del Moto X del año pasado.

 

Procesamiento

qualcomm-820

¿Qué chipset veremos?


 

La carrera de especificaciones quizás exija que el nuevo Moto X incorpore un Snapdragon 820 o alguno de los últimos chipsets de Qualcomm, pero hay que decir que, incluso a la fecha, el Moto X es uno de los teléfonos más fluidos del mercado, aunque esto está más relacionado al software que al hardware.

Incluso con un Snapdraogn 805 o un Snapdragon 808 yo creo que la experiencia debería ser de las mejorar.

Eso sí, la RAM debería llegar a los 3 GB como mínimo, ya pensando un poco en temas de multitarea y en la pobre administración de Android de esta.

 

Cámara

moto_x_trasera

Buena, pero no excelente. Ojalá eso cambie


 

Lo vengo diciendo en todo momento, Motorola DEBE mejorar su aparatado fotográfico. Y no es que sus cámaras sean paupérrimas, al menos ya no desde la 2da Generación de los Moto, pero el usuario promedio le da una importancia tremenda al apartado fotográfico, algo que tanto Samsung y LG han notado y que Motorola también debería tomar en cuenta.

Hablar de tecnicismos es inútil, solo denle a los usuarios una buena cámara y un buen software para usarla y seguramente el Moto X subirá sus bonos de forma vertiginosa.

 

Autonomía

lollipop-battery_edited

Un aspecto a mejorar


 

Uno de los puntos flacos del Moto X de 2da Generación era el tema de la batería, la cual si bien alcanzaba el día tomando las previsiones del caso, al usarlo más intensivamente, con el bluetooth activado para poder usar el Moto 360, dependo de una batería externa para poder terminar el día, lo cual se puede volver algo fastidioso.

Creo que con un promedio de 3,000 mAh debería bastar, al menos para nivelarnos con el promedio.

 

Software

Moto-X-2014-assist-actions-voice-display

Motorola ya lo hace muy bien aquí


 

No hay mucho que decir aquí, con que se conserven, y por ahí que se mejoren, el Moto Display, el Moto Voice y los gestos para activar la cámara y la linterna, creo que ya Moto tendrá un muy buen plus para su versión casi sin modificar de Android.

Por ahí que podrían añadirle un sensor de huellas y soporte para conector USB tipo C, como se rumora, lo cual poco a poco se está convirtiendo en un must.

 

Resumiendo, el Moto X de 2da Generación fue un excelente terminal por lo que si la mayoría de cosas se quedan en su sitio yo estaría más que feliz, pero eso sí, solucionando temas como el apartado de cámaras y la autonomía, temas que afectaron negativamente la experiencia de los usuarios con el terminal y que se deberían arreglar para que este nuevo Moto X sea un éxito tanto comercialmente como para la crítica.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*