Qualcomm y Samsung extienden su acuerdo de colaboración

 

Al día de hoy la mayoría de fabricantes más importantes, por no decir todos, usan los procesadores Snapdragon de Qualcomm, mientras que solo los tres primeros del mercado pueden usar sus propios procesadores, entre estos nos encontramos a Huawei, Apple y Samsung.

A pesar de tener casi el monopolio de las marcas tradicionales, pues la mayoría de equipos asiáticos usa procesadores MediaTek, Qualcomm ha demostrado en algunas ocasiones que toda su experiencia no le basta para desarrollar ciertas cosas y el único que le puede complementar lo que le falta es Samsung.

Lo hemos visto el año pasado e incluso lo veremos este año. Qualcomm no puede fabricar procesadores bajo el diseño de 10 nm a menos, por lo que recurrió a Samsung para poder lograrlo y si bien esta alianza tiene como fin llevar un mejor procesador a todos los fabricantes, no fue así exactamente.

Recordemos que no hubo ningún smartphone en venderse antes que el Galaxy S8 y S8+ con el Snapdragon 835, razón por la que algunas marcas como LG se vieron obligadas a usar procesadores más antiguos para no quedarse relegadas, mientras que otras como Sony tuvieron que esperar tres meses luego de su presentación para poder vender sus equipos. ¿El motivo? Un supuesto acuerdo adicional de exclusividad que Samsung exigía a Qualcomm a cambio de fabricar y diseñar sus procesadores.

 

El Galaxy S8 nos demostró que Qualcomm necesita a Samsung y estos últimos lo saben bien


 

Pues bien, parece ser que este acuerdo tiene para muchos años más y es que en una nota de prensa en la web de Qualcomm, menciona que la alianza estratégica se ha extendido.

En el comunicado ofrecido por los estadounidense, se menciona que este nuevo acuerdo también abarcará diversas facetas tecnológicas adicionales a los dispositivos móviles, posiblemente refiriéndose al Internet de las Cosas (IoT), al 5G, entre otras cosas.

No se menciona la colaboración actual que están realizando, aunque las diversas filtraciones sugieren que Samsung es el encargado de hacer el procesador Snapdragon 845 que se estrenará en los Galaxy S9 durante el MWC 2018.

Esto también podría significar que en la colaboración que tienen ambas empresas se empiece a usar un proceso de fabricación similar entre ambas empresas, algo que no le convendría en cierta forma a Samsung, quien ya le lleva algo de ventaja en la gama alta.

Qualcomm destaca el paso al 5G y su experiencia en los campos de innovación, mencionando que es líder mundial en innovación de avances tecnológicos en 5G, por lo que podría entenderse que esas «diversas facetas tecnológicas» tienen como fin este apartado.

Hay una pequeña posibilidad que la alianza con Samsung se deba a los problemas legales que tiene actualmente Qualcomm  con Apple y que ya ha estado perdiendo en algunos mercados, después de todo los coreanos tienen experiencia batallando legalmente con la empresa de la manzana.

Fuente: Qualcomm
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*