Qualcomm quiere ser el corazón de la mayoría de drones

Qualcomm quiere ser el corazón de la mayoría de drones

 

El gran incremento de drones en los últimos tres años ha hecho que Qualcomm vea un gran futuro en ellos, por esa razón lleva poco más de un año desarrollando tecnología especializada para estos dispositivos. El trabajo de la firma norteamericana es Snapdragon Flight, un chipset calcado al Snapdragon 801 pero fabricado con el único fin de ser el corazón que controlará miles de drones en el 2016.

El SoC cuenta con un CPU de 2,26 Ghz, Bluetooth, Wi-Fi de doble banda, soporte para grabar en 4K y será compatible con carga ultrarrápida. Sí, el sueño de todo dron.

 

1428590776955557416

 

“La placa, que incluye el Snapdragon 801, está combinada con software avanzado de drones y herramientas de desarrollo, lo que hace de Snapdragon Flight una referencia de diseño más que cualquier otra cosa. Los fabricantes de drones y robots podrán usar Snapdragon Flight para crear diseños más innovadores con funciones avanzadas en menos tiempo y con costes de desarrollo reducidos. Esto se consigue porque Snapdragon Flight integra todos los elementos clave que los desarrolladores necesitan y ya están optimizados para funcionar juntos” dijo Raj Tallur, jefe de producto de Qualcomm, para WIRED

 

El primer fabricante que se ha hecho con el SoC de Qualcomm es Yuneec y tendrá listo sus nuevos retoños el próximo año. Eso sí, Qualcomm ha manifestado que ya viene conversando con otros fabricantes y que desea ser el referente en este nuevo mercado, por lo que no sorprendería si pasa algo como en el mercado móvil.

 

Más información: Qualcomm

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*