Proyecto FIDO permitirá a los perros comunicarse con sus dueños

Tan increíble como se oye, el Instituto de Tecnología de Georgia en Estados Unidos se encuentra trabajando en este momento en un proyecto para facilitar la comunicación entre los perros y sus dueños, el proyecto FIDO.

FIDO viene de las sigas de Facilitating Interactions for Dogs with Occupations (Facilitando interacción para perros de servicio) y consiste en un dispositivo que se adapta como arnés o collar, el cual, a través de sensores, verbalizará las acciones de nuestro can, porsupuesto, luego de un periodo de entrenamiento para indicarle los signos al perro. ¿Recuerdan a la gorila de la película Congo? Bueno, algo así, aunque algo más limitado por el reducido movimiento de los canes en ese aspecto.

Este proyecto está destinado a perros asignados a tareas específicas como guías, rescatistas o buscadores (bombas, droga, etc.). La verbalización de los signos del can podrán ser escuchados o visualizados gracias a su integración con Google Glass.

Esto podría significar un gran avance para la ciencia, quien sabe, dentro de algunos años podremos tener nuestra jauría de perros parlantes como en la película Up de Pixar.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*