Portabilidad telefónica móvil de Enero deja nuevo ganadores (y nuevos perdedores)

Portabilidad telefónica móvil de Enero deja nuevo ganadores (y nuevos perdedores)

 

Como cada mes por estas fechas, tenemos las cifras de portabilidad telefónica móvil correspondientes al mes anterior, en este caso en particular para Enero. ¿Tenemos sorpresas? Pues vaya que sí. La principal de ellas probablemente la confirmación de una nueva tendencia donde el ganador absoluto en líneas ganadas finalmente ha cambiado.

 

portabilidad

 

Como pueden observar ustedes mismos, tal como ocurrió el mes pasado, es Claro la operadora que más líneas ha ganado gracias al mecanismo de portabilidad con una diferencia positiva de 43,078 líneas. Entel por su parte, ganador absoluto de las portabilidades por casi todo el 2016 y todo el 2017, solo pudo alcanzar una diferencia positiva de 39,458 líneas, lo cual esta vez fue insuficiente para superar a Claro.

Lo divertido del asunto es que si bien Movistar y Bitel siempre estaban al fondo de la tabla, para este mes, tal como en el caso de Entel y Claro, ha habido un intercambio de posiciones, siendo Bitel la compañía que más líneas ha perdido, con una diferencia negativa de 45,370 líneas, mientras que Movistar esta vez tendría una diferencia negativa de “solo” 36,672.

Y sí, también tenemos a Inkacel, pero sus márgenes de portabilidad son tan bajos (menos de mil líneas en total) que de verdad no hacen mucha diferencia en el conteo total.

 

 

Por supuesto, si miramos el cuadro de las portabilidades acumuladas desde Julio del 2017, fecha en la que se inició la implementación de la mecánica, veremos que Entel sigue siendo el líder, aunque va a depender de los siguientes meses que la diferencia entre ambas operadoras aumente o se reduzca, lo cual seguramente va a ser vital para las ambiciones particulares de ambos actores del mercado. 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*