Por qué el nuevo iPhone de 4 pulgadas tiene todo el sentido del mundo

Por qué el nuevo iPhone de 4 pulgadas tiene todo el sentido del mundo

 

El 15 de Marzo, si se cumplen los rumores, estaremos ante una nueva conferencia de Apple, esta vez para la presentación del iPad Air 3 y del nuevo iPhone de 4 pulgadas, dispositivo del cual hay varias posiciones encontradas.

El tema es que, con smartphones con dimensiones de pantalla de hasta 6 pulgadas incluso, el que Apple lance un nuevo terminal de 4 pulgadas no le cuadra a muchas personas, en especial con el aparente éxito de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Pero el tema es un poco más complicado y en verdad, a la luz de la evidencia, el que Apple lance un nuevo terminal de 4 pulgadas tiene todo el sentido del mundo.

 

Teléfonos para todos

Lo que debemos comprender, por más que nos cueste, es que los smartphones ya dejaron de ser esos dispositivos solo para geeks. Justamente, su asombroso crecimiento de los últimos años recae en que cada vez más personas «comunes» pueden hacerse con uno y disfrutar de ellos a su manera.

 

iPhone

En Estados Unidos los iPhones son los favoritos de las personas mayores

 

Para esto, en Estados Unidos o algunos países de Europa los iPhones son los móviles favoritos de las personas mayores, aquellas que no se quieren complicar la vida con muchas opciones y simplemente quieren llamar por teléfono, responder mensajes y quizás usar Facebook, Whatsapp o Skype para hablar con los sobrinos o nietos. Y son justo estas personas las que se sienten más cómodas con un teléfono más compacto, por lo que muchas de ellas mantienen (o compraron nuevo) un iPhone 5s, móvil que Apple continua vendiendo con un éxito bastante relativo.

Con todos estos hechos de conocimiento público, sería poco inteligente por parte de Apple no aprovechar el escenario para lanzar un nuevo terminal.

 

Los compactos aún viven

Si bien en su momento no eran considerados compactos, ahora mismo, con teléfonos tan grandes, sería imposible no considerar a móviles como el iPhone 5/5s o el iPhone 4/4s en esta categoría. Y justamente hablando de esto, según una consultora y sus estudios sobre la distribución de los teléfonos de Apple, más de la 3ra parte de iPhones en el mundo tienen pantallas de 4 pulgadas o inferiores.

 

iPhone

Más del 30% de usuarios usan un iPhone de 4 pulgadas o menos de pantalla

 

Este dato es bastante interesante, especialmente si consideramos que muchos de esos teléfonos no han sido adquiridos por ser «los más baratos», sino para adecuarse a la necesidad de un cliente que prefiere especificaciones no tan tope, pero con un cuerpo mucho más pequeño y compacto. Necesidades de nicho que le llaman.

No ayuda mucho tampoco que en Android no hayan muchas ofertas buenas en esta categoría de tamaño.

Diversificación de oferta

Además de todo, lo que Apple estaría haciendo con esta nueva estrategia sería diversificar aún más su oferta, algo que no sabemos si le traerá buenos o malos resultados, pero que parece haberse convertido en la norma de la Apple de Tim Cook. Y es que si en la época Jobs teníamos un solo iPhone, ahora tendríamos tres, los cuales no se diferenciarían solo por su temaño, sino que traerían más y mejores características en sus versiones más grandes.

 

iPhone

El nuevo iPhone pasaría a ocupar el lugar del iPhone 5s

 

Lo repetimos, no sabemos qué tal le vaya con esta jugada, pero a menos que se lleven un chasco como con el iPhone 5c, la primera oportunidad en la que Apple tuvo 3 nuevos terminales en catálogo, podríamos ver a partir de ahora un iPhone, un iPhone Plus y un iPhone… de 4 pulgadas (aún no sabemos con certeza qué nombre recibirá).

Vamos a ver qué sucede, pero al menos por mi parte espero mucho de este nuevo teléfono de Apple. Solo el tiempo dirá si Cook se equivocó (como otras veces) o si esta decisión terminará por revolucionar a la compañía y al mercado completo de smartphones a nivel mundial

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*