Philip Morris quiere que dejes de fumar cigarro y anuncia el IQOS 3 Duo

Philip Morris quiere que dejes de fumar cigarro y anuncia el IQOS 3 Duo


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Si bien no es una industria tan popular como la industria electrónica de consumo (dispositivos móviles, televisores, laptops, drones, autos inteligentes y un largo etcétera) los productos de tabaco que buscan reemplazar al cigarrillo tradicional se han puesto bastante de moda a pesar de no ser nuevos y es que cada vez existen más usuarios que por necesidad o moda deciden dejar de fumar de forma clásica y optar por diferentes productos.

De hecho las alternativas al cigarro clásico, como los cigarrillos electrónicos, están en boca de todos por los recientes sucesos ocurridos en Estados Unidos donde más de mil usuarios de estos dispositivos presentan graves problemas pulmonares.

Sí, sabemos que es inusual que en Perusmart hablemos de un tema ajeno a dispositivos móviles, televisores y laptops, pero de lo que te hablaremos a continuación es un producto electrónico de consumo que estamos seguros será de bastante importancia para más de uno.

Pues bien, la semana pasada viajamos hasta Neuchâtel (Suiza) para ser parte del Technovation III, un evento de ciencia e innovación desarrrollado por Philip Morris International donde se buscan soluciones para un mundo libre de humo.

En caso no lo sepas, Philip Morris International (PMI) es la empresa tabaquera líder del mercado, la cual trabaja en más de 180 países y posee seis de las quince marcas más importantes de productos de tabaco en el mundo.

 

Parece utópico que la empresa tabaquera líder quiera dejar de vender cigarros, pero es su visión a futuro.

 

Al día de hoy es muy consciente de los problemas ocasionados por su producto bandera y por esta razón lleva un largo tiempo trabajando en soluciones para los fumadores y uno de los productos con mayor innovación y mucha tecnología por detrás son los IQOS, dispositivos llamados «heat not burn», que son básicamente gadgets que calientan tabaco y no lo queman.

Al evitar la combustión se evitan una serie de químicos que son la principal razón de las enfermedades ocasionadas por los cigarros clásicos. ¿Cómo es eso? Un cigarro tradicional cuando se enciende tiene una combustión que llega hasta los 800 grados, mientra que un dispositivo calentador de tabaco llega hasta los 300 grados.

Por supuesto esto no quiere decir que los IQOS u otros dispositivos de otras marcas sean la solución definitiva para los fumadores, simplemente son una alternativa adicional para los consumidores que no pueden dejar de fumar y desean cuidarse ( – dañándose menos – ).

 

La visión actual de Philip Morris es: «Si no eres fumador no fumes. Si fumas trata de evitarlo y si no puedes reemplaza tu cigarro por un IQOS, un producto menos dañino para tu salud

 

Donde saca pecho PMI es que los IQOS son el primer producto electrónico de tabaco calentado que está aprobado por la FDA (Administración de alimentos y salud) en Estados Unidos.

Okay, volviendo al tema principal, viajamos hasta Suiza para conocer el nuevo producto de Philip Morris, el IQOS 3 Duo, un gadget muy fino que calienta hojas de tabaco, mientras que el cigarro tradicional quema tabaco, nicotina y otras sustancias.

 

El tabaco tradicional ya tiene asegurada su caducidad

Así es el nuevo IQOS 3 Duo

 

La presentación inició con los orígenes de la empresa y como hasta el día de hoy están buscando alternativas para que las personas dejen de fumar. ¿Cómo? A través de opciones innovadoras en las que llevan trabajando más de una década y en la que actualmente están empleando 430 científicos y expertos especializados en química y salud, quienes están detrás del proyecto IQOS.

 

«Siempre me preguntan que pasará en diez años. Yo solo respondo que debemos crear consciencia». Rudy de Waele, Tecnología e innovación en PMI.

 

Durante el evento también compartieron cifras oficiales de la OMS, bastante alarmantes por cierto, en las que más de mil millones de personas actualmente son fumadores y que en 2025 esta cifra no va a cambiar.

La OMS también confirma los reportes de PMI, donde se afirma que la principal razón de las células cancerígenas que se generan por fumar no son por la nicotina ni por el tabaco, sino por las  toxinas del humo del cigarro que se producen luego de la combustión, esa misma que alcanza los 800 grados.

Con estos datos PMI es consciente del daño que ocasiona su producto y por eso trabaja en alternativas que reemplacen los cigarros tradicionales. Prueba de ello son los IQOS, los cuales se venden desde 2014 y que actualmente han tenido una gran acogida por parte de los consumidores.

 

PMI también tiene otros productos aparte del IQOS, aunque están enfocados para los consumidores más exigentes (por no decir esos usuarios que no pueden dejar de fumar. En este caso tienen los Steem, que son cigarros electrónicos y por otro lado también hay productos de vapeo. De momento se encuentran en pruebas.

 

Sobre el IQOS 3 Duo podemos decir que tiene un fino diseño en acabado mate y que es fácil de llevar en nuestro bolsillo, sin contar que tiene más de 570 combinaciones de colores, lo que lo hace totalmente personalizable. Pesa aproximadamente lo mismo que un smartphone (no dieron datos sobre su peso) y que tiene una vida útil de 2 años. Claro, esta puede recortarse si el usuario le ocasiona daño, ya sea por mal uso o por accidentes (caídas por ejemplo).

Frente a sus antecesores hay dos grandes mejoras, por un lado es el dispositivo con la carga más veloz y permite dos usos sin recargarlo de nuevo.

 

 

Como era de esperarse también habrán diferentes tipos de sabores. ¿Cuál es la diferencia frente a los cigarros electrónicos y/o vapeadores? Que los sabores (recargas) los venden oficialmente y que no son personalizables, es decir el usuario no puede manipular las cápsulas por lo que se asegura la calidad del producto. En el caso de los vapeadores, la principal razón de los casos de daños pulmonares en Estados Unidos se debe a que los consumidores manipulaban las capsulas y usaban sustancias como la marihuana líquida para vapear, ocasionando graves daños a sus pulmones.

A diferencia de los vapeadores tradicionales, tú no estarás emitiendo «vapor» caliente, sino un aerosol que tendrá la temperatura de tu cuerpo y que será menos vistoso que el cigarro tradicional, mientras que los dispositivos de otras marcas generan una gran nube de vapor.

La firma tabaquera quiere que el «ritual» de fumar, es decir el momento en el que enciendes el cigarrillo y das la primera «probada» sea reemplazado con el IQOS.

PMI repitió hasta el cansancio durante el Technovation III que ellos no buscan que los no fumadores usen su producto, el cual solo está enfocado en fumadores. Para el 2025 la empresa tabaquera quiere unir a sus filas de IQOS a 40 millones de fumadores.

De momento no hay precio oficial pero rondará los $160 dólares y las recargas tendrán un costo aparte.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*