Perusmart responde (23/02/15)

Como todas las semanas, tenemos nuestro “Perusmart responde” con las respuestas a las preguntas más interesantes que nos dejaron el viernes a través de nuestra fanpage en Facebook.

Como siempre, aclarando, que con las actualizaciones (al menos la de operadora) nunca sabemos nada así que no se sientan mal si no contestamos.

PS responde

 

¿Por qué el consumo de un plan de datos de un equipo 4G con una velocidad 10x más rápida es más voluble a terminarse que un 3G?

Ya tocamos este tema cuando hablamos del problema que tuvieron algunos usuarios con sus recibos en Entel, así que aquí está si en su momento se lo perdieron.

 
¿Por qué demoran en llegar las actualizaciones hasta los terminales Android y iOS a todos ni bien sale el update?

Justamente una de las grandes ventajas de Apple es esa, la llegada de las actualizaciones directamente sin mediar con las operadoras. ¿Cómo es esto posible? Simple, Apple tiene tanto poder y capacidad de negociación que le plantea esa condición a las operadoras para distribuir sus iPhone y hasta el momento nadie le ha dicho que no.

Con Android la cosa es diferente porque el trato no lo hace Google, sino cada fabricante, y es obvio que cada uno lucha palmo a palmo cada pedacito de participación de mercado por lo que no se pueden dar esos lujos.

 
¿Por qué las aplicaciones de la App Store tienen mejor diseño que las de Google Play?

Esta pregunta da para un análisis extenso, pero básicamente tiene que ver con el tipo de usuario que compra un iPhone y un equipo Android. El usuario de iPhone está más dispuesto a pagar por una aplicación, pero a la vez exige mayor calidad en su ejecución (total, están pagando). En el caso de Android, el usuario está acostumbrado a las aplicaciones gratuitas o a buscar “alternativas poco legales”, por lo que no resulta muy atractivo para el desarrollador dedicarle mucho tiempo y dinero a una app para el Play Store.

Antes que me linchen, no lo digo yo, son resultados de numerosos estudios.

 
¿Para qué sirve el root?

El root, el tan famoso e incomprendido root, básicamente es un procedimiento mediante el cual tenemos acceso a una serie de permisos a los que normlamente no podemos accedemos en un móvil.

De esta manera podemos ejecutar aplicaciones que normalmente no podrían cumplir su función por estar capadas por el propio sistema. El mayor ejemplo son los módulos Xposed que te permiten personalizar a tu gusto tus terminales Android.

 
¿El ojo humano distingue entre pantallas Ultra HD y Full HD en un smartphone?

Otra pregunta que merece un “depende”. Veamos, seguramente hay estudios científicos que dicen que el ojo humano llega a reconocer solo una cantidad de píxeles a cierta distancia (lo que siempre repetía Jobs con su “Retina Display”), pero en la práctica la diferencia entre una pantalla Full HD y Ultra HD se nota. Sí, tal vez no en los píxels (los cuales no podrás ver jamás a menos que te acerques a cm de la pantalla del terminal), pero la diferencia, si bien no es drástica, es apreciable.

Si tienes dudas haz algo sencillo, en el mercado hay dos teléfonos con pantalla 2k, el G3 y el Note 4, así que trata de ubicar uno en alguna tienda (en las Samsung Store tienen el Note 4 en exhibición) y compara con un terminal Full HD con la misma imagen.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*