Perusmart responde (17/02/2015)

Esta semana las preguntas han ido más relacionadas a nosotros que a la tecnología en general, salvando el tema de siempre de las actualizaciones. Así que ya sin mucha más introducción, empezamos con el Perusmart responde correspondiente a las preguntas que nos dejaron el viernes por la noche. ¡A ello!

PS responde
¿Cómo hago para sacar capturas con mi [introducir modelo de teléfono]?

Son varios los usuarios que preguntan por esto, así que les dejamos la combinación para los tres principales sistemas operativos del mercado:

Android: vol abajo + bloqueo
iOS: bloqueo+home
Windows Phone: bloqueo+windows

¿Por qué no duró mucho Motorola con Google?

Sobre esta pregunta, creemos que en su momento Google compró Motorola principalmente por sus patentes, pero una vez ahí puso lo mejor que tuvieron para reflotar la compañía con resultados tan increíbles como el Moto X y el Moto G de 1er generación. Lo demás cayó por su propio peso. ¿Por qué no la conservaron? Elemental, tenían que mantener una buena relación con el resto de fabricantes y al ser parte de la “competencia” pensaron que no lo harían.

¿Por qué no llega Asus/Xiaomi/Meizu a Perú?

Son muchos factores en verdad, demasiados. Principalmente tendríamos que ser un mercado atractivo y con una proyección interesante para el rubro de los dispositivos móviles (que no tenemos claro si lo somos o no), lo cual cubriría los costo de establecer una presencia oficial en nuestra región en un primer momento.

¿Llegarán en un futuro? Probablemente. Un ejemplo es Lenovo, quienes el año pasado llegaron con móviles de gama baja, pero que tienen planes para hacer llegar lo mejor de su catálogo a territorios peruanos.

¿Por qué no hablan más de ROMs cocinadas y Flasheo?

Una pregunta bastante interesante. El problema principal con el tema de desarrollo y personalización en base a ROMs cocinadas es que requiere un conocimiento previo y mucha seriedad al momento de seguir instrucciones. Aún así, las cosas no siempre salen como suponen, lo cual presenta más problemas que soluciones.

Si llegamos a contar con un equipo que atienda exclusivamente esa área podríamos planteárnoslo, pero mientras la comunidad de XDA-Developers tiene casi todo lo que alguien que quiera trastear con su equipo necesita.

¿Por que no innovan? Esto es un poco de lo mismo de otros fanpage de tecnologia…. se unieron al montón

Siempre hay espacio para la crítica, así que les agradecemos sus comentarios. El año que ha pasado ha sido bastante duro y se han tomado varias decisiones que en su momento repercutieron bastante en el funcionamiento de la página. Este año queremos hacer más, pero queremos hacerlo bien, así que poco a poco irán conociendo lo nuevo que planeamos para Perusmart.

¿Cómo puedo formar parte de Perusmart?

Pronto muchachos, estén atentos.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*