¿Qué pasa con Samsung y Claro Perú?

¿Qué pasa con Samsung y Claro Perú?

 

En los últimos tres meses hemos recibido docenas de mensajes de parte de preocupados usuarios que afirmaban que la relación entre Samsung y Claro Perú estaba llegando a una suerte de debacle.

En todo este tiempo no hemos querido dar fe a estos rumores, en especial porque cuando preguntamos a algunas fuentes oficiales (a la operadora por ejemplo) se nos negaba que algo extraño esté pasando, pero el hecho es que definitivamente algo hay ahí y lo puede notar cualquiera sin ninguna investigación profunda, simplemente observando algunos detalles que seguramente ya habrán llamado su atención también.

 

Claro

¿Qué pasó Claro?


 

Lo primero que atrajo nuestra atención es que si bien el catálogo de Claro aún está nutrido de teléfonos Samsung, estos ya no ocupan un lugar expectante en ninguno de sus canales. ¿A qué nos referimos con esto? Pues que si antes habían espacios exclusivos, grandes anuncios y en general una mayor exposición de la marca, ahora mismo la presencia de los equipos de la empresa coreana ya no se siente, a menos claro que la estés buscando específicamente.

Lo que terminó de confirmarnos que algo pasaba es lo del Galaxy Note 8, equipo que por tres años consecutivos había sido exclusivo (en su lanzamiento) de Claro y que este año la operadora no se ha preocupado ni de traer, siendo la única de las tres grandes que no lo tiene en su catálogo a pesar de la buena recepción que ha tenido el terminal por parte de la prensa y los consumidores en su paso por otros mercados.

 

Galaxy Note 8

¿Dónde está mi Galaxy Note 8? 🙁


 

Pero ¿Qué es lo que ha pasado entre ellos? Pues sinceramente no tenemos idea. Podemos especular que tendría algo que ver con el empuje que la ha puesto el fabricante a su venta en retail (y libre) en los últimos meses o quizás algún problema en alguna de las negociaciones que normalmente tienen como partners, pero la verdad nos es imposible afirmar algo sin tener pruebas más concretas o la manifestación oficial de alguna de las partes, algo que probablemente no tengamos, al menos no sobre este tema en particular.

Por lo pronto como clientes no vamos a tener demasiados problemas, ya que igual vamos a poder comprar los terminales de Samsung en Claro (están disponibles tanto en su catálogo en línea como en tiendas físicas) pero lo que pase en el futuro, sea positivo o negativo, aún está por verse.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*