OSIPTEL recomienda usar canales alternos de comunicación en caso de sismos

OSIPTEL recomienda usar canales alternos de comunicación en caso de sismos

 

La semana pasada hemos tenido al menos un par de movimientos sísmicos, algo que no es poco común en la región, pero que ha servido para que varios consideren volver a revisar las medidas a tomarse en caso de un temblor de mayores proporciones. Un terremoto a toda regla.

Ahora, si bien ya en otro momento les hemos dado algunas recomendaciones para aprovechar su teléfono celular en uno de estos incidentes, ahora es turno de hablar de un canal extra de comunicación que existe desde hace ya algún tiempo y que podría ser valioso cuando suceda uno de estos desastres.

Hablamos del uso del 119.

 

sismos

Pasó en Chile y podría pasar en Perú


 

¿Qué es el 119? Pues es un número al que podremos llamar cuando todas las demás líneas fallen, aunque su funcionamiento no será el de una línea promedio. Y tampoco tiene mucho que ver con algo como la conocida línea 911 de Estados Unidos.

Para usar el 119 primero deberemos marcar el número, marcar la opción 1 y luego el número de teléfono al que deseamos dejar el mensaje. La única manera en la que el destinatario podrá escuchar el mensaje será llamando al 119, marcando esta vez la opción 2 y luego ingresando su número, donde en teoría fue dejado el mensaje.

El servicio solo aceptará mensajes cortos, pero igual es una alternativa que servirá de mucho para aquellos que no puedan enviar mensajes de texto por «x» razones.

Así que ya saben muchachos, si somos víctimas de un desastre de grandes proporciones (que esperamos que no pase), tendremos también el 119 como alternativa para estas ocasiones.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*