Osiptel podría aumentar la velocidad garantizada mínima del Internet en los próximos meses

Osiptel podría aumentar la velocidad garantizada mínima del Internet en los próximos meses

 

Cuando en el 2015 Osiptel anunció que la velocidad mínima garantizada del internet que nos ofrecían las operadoras pasaría del 10 al 40% todos celebramos. Sin embargo, a más de 3 años de eso, es natural que sintamos que ese 40% ya queda corto. Después de todo, si estamos pagando por un servicio que ofrece cierta velocidad, lo natural es que queramos que esta lo más cerca posible a lo que figura nominalmente en nuestro contrato.

Osiptel ha tomado cuenta de esto y tal parece que, después de mucho tiempo, estarían evaluando el subir la velocidad mínima garantizada del internet, algo que se daría en los siguientes meses.

 

Osiptel podría cambiar la velocidad mínima garantizada del internet en los próximos meses

 

Según informa Luis Pacheco, Gerente de Supervisión y Fiscalización del Osiptel, en la búsqueda de ofrecer un mejor servicio al usuario Osiptel estaría analizando “si vale la pena aumentar el mínimo garantizado”.

Como los que no estén familiarizados con el término, el porcentaje de velocidad mínima garantizada vendría a ser un valor mínimo con respecto a la velocidad nominal que la operadora está obligada a ofrecernos. Así por ejemplo, si se nos ofrecen 100 Mbps de velocidad, lo mínimo que deberíamos recibir debería ser 40 Mbps, Un valor inferior a este haría necesario un reclamo a nuestro proveedor de internet.

Lamentablemente no se ha mencionado de a cuánto podría ascender ese aumento, pero se especula que la nueva velocidad mínima garantizada podría estar entre 50% y 60%.

 

Fuente: Gestión 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*