OSIPTEL: Perú tiene serio deficit de infraestructura en telecomunicaciones

OSIPTEL: Perú tiene serio deficit de infraestructura en telecomunicaciones

 

Hoy OSIPTEL confirmó a través de su presidente, el economista Gonzalo Ruiz, algo que muchos de nosotros ya sospechábamos desde hace bastante tiempo: El Perú tiene un gran déficit en lo concerniente a estaciones base.

¿Qué significa esto? Pues que, básicamente, no existe la infraestructura suficiente para que las operadoras locales garanticen que sus usuarios de telefonía móvil tengan una calidad de servicio óptimo.

Sobre el particular, Ruiz afirma lo siguiente: “Se requiere que la cantidad de infraestructura de telecomunicaciones siga creciendo para garantizar las mejores condiciones de conectividad a los usuarios, y asegurar la demanda que se generará hacia el 2025”.

 

osiptel

Gonzalo Ruiz, Presidente de OSIPTEL

 

Y justamente hablando del 2025, se calcula que para esta fecha deberían existir cuando menos 7,145 estaciones bases más para cubrir la demanda de conectividad que tendremos los usuarios de telefonía móvil por esas épocas.

Actualmente contamos con alrededor de 15,000 estaciones base distribuidas alrededor de todo el territorio peruano, habiendo un déficit que se exacerba en las regiones de Lima y Callao, donde se calcula que faltan un aproximado de 1,734 y 282 estaciones base respectivamente.

Ahora, mal haríamos en culpar enteramente a las operadoras por esta situación tan desagradable para la mayoría de usuarios, siendo actualmente el proceso de colocación de nuevas estaciones base de lo más complicado que existe por las constantes negativas de los municipios para dar los permisos respectivos.

 

antenas-redes

Una razón más para la falta de estaciones base

 

Esto estaría intimamente ligado al desconocimiento de la población sobre las antenas, las cuales se piensa tendrían efectos nocivos sobre las personas. Algo totalmente falso, por cierto.

Ya veremos qué sucede en los próximos meses (y años), pero sinceramente esperamos que tanto las operadoras como los gobiernos locales (y de paso los vecinos) pongan su granito de arena, todo con el fin de mejorar la calidad del servicio que se brinda en el país, algo que finalmente nos beneficiará a todos.

 

Fuente: OSIPTEL

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*