Osiptel anuncia permiso para que empresas de TV paga puedan retransmitir el mundial Rusia 2018

Osiptel anuncia permiso para que empresas de TV paga puedan retransmitir el mundial Rusia 2018

 

Actualización:  Latina y Direct TV son los únicos con los permisos oficiales para transmitir el mundial. Hemos conversado con Movistar, la empresa de telecomunicaciones de origen español, solo puede mostrarnos el contenido del Mundial Rusia 2018 a través de televisión, más no vía digital.

La fiebre del mundial Rusia 2018 está más fuerte que nunca por el regreso de nuestra selección luego de unos larguísimos 36 años y somos más de 30 millones de peruanos en todo el mundo que no pararemos de alentarla.

El problema es que hay una enorme cantidad de personas que por trabajo, estudios o salud no pueden ver el mundial, recurriendo a verla por internet a través de su smartphone, tablet o laptop.

Muy pocos cuentan con servicios de TV paga como Direct TV, otros son clientes de Movistar, mientras que otra gran cantidad de personas se tendrá que conformar con la retransmisión de la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. (Latina), la cual tiene los derechos de retransmitir Rusia 2018.

El gran problema de Latina no es solo el hecho de las personas que ha llevado a cubrir la fiesta del fútbol que ya se ha criticado en varias ocasiones, ni las diversas metidas de patas de sus «reporteros», sino con su aplicación.

La app de Latina disponible en Play Store y App Store es realmente mala, pésima y podría considerarse una basura para un canal de televisión que mueve millones y debe cortar la transmisión cuando quiere, mostrar los partidos que se le de en gana y hacerlo en una pésima calidad que no llega ni a 480p en pleno 2018, por lo que Osiptel ha tomado cartas en el asunto.

Los dejamos con el anuncio del ente regulador.

 

Empresas de TV de paga, cuyos contratos fueron resueltos unilateralmente este año por Latina, pueden retransmitir partidos de fútbol.

El Cuerpo Colegiado Permanente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) dictó, de oficio, una medida cautelar que permite a un grupo de empresas de TV de paga retransmitir los partidos de fútbol del Mundial Rusia 2018 de la señal abierta de la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. (Latina).

Así, el Cuerpo Colegiado Permanente del OSIPTEL dispuso que Latina habilite la retransmisión de su señal abierta, incluyendo los 32 partidos del Mundial para los que dicha empresa tiene autorización, sólo a las empresas cuyos contratos fueron resueltos por Latina, de manera unilateral, en el transcurso de 2018. Esta medida cautelar se impuso luego de detectar la existencia de indicios de una posible conducta anticompetitiva por parte de dicha televisora, que afectaría el mercado de televisión por cable.

El Cuerpo Colegiado Permanente del OSIPTEL viene investigando estas presuntas prácticas anticompetitivas y desleales que afectarían el mercado de televisión de paga, luego de que la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) señalara su disconformidad con las resoluciones contractuales que Latina venía efectuando con varios de sus miembros.

Latina tiene autorización directa de la FIFA para la transmisión de 32 partidos del Mundial de Rusia 2018, que incluye los partidos de la selección nacional.

 

Esto quiere decir que Latina tendrá permitir que empresas de TV paga puedan retransmitir el mundial

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*