Osiptel ordena suspender los planes ilimitados de operadoras locales

Osiptel ordena suspender los planes ilimitados de operadoras locales

 

Parece que fue ayer cuando Claro, Entel y Movistar se unían en ofrecer planes ilimitados a sus usuarios, reaccionando a la apuesta de Bitel que ofrecía internet ilimitado desde hace ya varios meses, parecía que todo estaba bien y que iba a ser una nueva alternativa para los usuarios que buscaban algo más completo, pero Osiptel acaba de arruinar la fiesta.

A través de una conferencia de prensa, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ordenó suspender temporalmente la comercialización de los planes ilimitados, los cuales se jactaban de tener datos “ilimitados” de internet móvil, que las empresas operadoras lanzaron desde la última semana de octubre e inicios de noviembre.

Si pensábamos que solo afectaría a Claro, Entel y Movistar nos equivocamos y es que también afecta a Bitel. ¿La razón? Osiptel menciona que hay una serie de incumplimientos de los anteriormente mencionados, como no brindar información detallada, veraz y precisa sobre estos planes ilimitados, sin contar que ninguno de estos habría sido registrado todas las condiciones de uso en el SIRT (Sistema de Información y Registro de Tarifas).

El organismo estatal menciona que la decisión de suspender todos estos planes son para que los consumidores no sean perjudicados por la falta de información por parte de los operadores, aunque los operadores sí mencionaron todas sus restricciones. Si no saben dónde buscar, aquí pueden ver a detalle las condiciones de Entel, aquí las de Claro, aquí las de Movistar. Hasta lo resumimos y comparamos en esta otra publicación.

 

¿Cuánto tiempo durará la suspensión de los planes ilimitados?

Alberto Arequipeño respondió a Gestión que la medida continuará hasta que brinden información exacta, correcta, veraz y fácilmente accesible para todos los usuarios.

 

“La medida cautelar es de inmediato cumplimiento por los cual se le brinda un día hábil a la empresa para que cumpla con lo ordenado y esto significa que deberá suspender hasta que nos informen, lo que va estar sujeto a fiscalización, que han cumplido con brindar toda la información necesaria para que los usuarios que eventualmente contraten estos planes están sujetas a ciertas restricciones porque las expectativas de consumo deben ser satisfechas por cualquier usuario”, advirtió.

 

¿Qué sucede con los clientes que ya adquirieron los nuevos planes?

Todo usuario que haya adquirido uno de los nuevos planes ilimitados tendrá que ser dado de baja. Eventualmente las empresas operadoras tendrán que disponer que los usuarios migren a otros de sus planes.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*