Opinión: «Por qué compré un iPhone 8»

Opinión: «Por qué compré un iPhone 8»

 

Hace un par de días, y después de meses de hype, Apple presentó los que serían sus nuevos teléfonos para este año, los más continuistas iPhone 8 y el espectacular y novedoso (debatible) iPhone X.

Debo decir que por largo tiempo estuve esperando este lanzamiento por una razón bastante clara. Quería (o mas bien «debía») comprar un iPhone y lo más cuerdo era esperar hasta la salida de los nuevos modelos para ver si alguno me convencía o para, de cualquier otro modo, ir por un modelo más antiguo con el correspondiente bajón de precio.

La decisión fue bastante difícil de tomar, pero al final me decidí por un iPhone 8 en su versión base de 64 GB ¿Por qué? Pues ahora les doy mis razones, las cuales con algo de suerte les ayudarán a tomar su propia decisión cuando llegue el momento de elegir entre uno u otro modelo.

 

iPhone 8

¿iPhone X o iPhone 8?


 

Como en años pasados, gracias a las diferentes filtraciones, ya teníamos una idea bastante clara de lo que incorporarían los nuevos iPhone. Sin embargo, siempre hay uno que otro detalle que recién se confirma en la presentación, con lo no me quedó de otra que esperar hasta el evento y todos los nuevos datos que se revelarían tras su culminación.

Al final pude sacar dos conclusiones:

 

  • El iPhone X es el mejor iPhone que el dinero puede comprar, pero (para mi) gastar $999 más impuestos es demasiado.
  • Los iPhone 8 en verdad debieron llamarse iPhone 7s por lo continuistas que fueron con relación al año pasado.

 

Esto significaba que, descartado el iPhone X por lo caro (y porque el Face ID no me convence aún), me quedaba la opción de los iPhone 8 o de plano ir por un iPhone 7 que había bajado $100 y ahora costaba en su versión base $549. Nada mal para un teléfono que todavía rinde bastante bien y que en términos generales es bastante parecido al nuevo iPhone 8.

Mi primera opción fue el iPhone 7, pero el problema que me encontré en el camino, y la razón por la cual elegí el iPhone 8, es que el iPhone 7 de $549 continuaba viniendo con un almacenamiento de 32 GB, almacenamiento que puede resultar suficiente para un usuario promedio, pero que a mi sinceramente se me hace muy poco para manejarme en mis tareas del día a día, con lo cual la única opción que me quedaba era ir por el modelo de 128 GB que costaba $100 más, es decir $649.

 

iPhone 7

Mi primera opción


 

Entonces, pensé, si voy a pagar $649 por el modelo de 128 GB de almacenamiento (que era ya mucho para mi), por qué no ir de una vez por el iPhone 8 que en su versión base por $699 ya incluye 64 GB de almacenamiento, los cuales ya han comprobado ser más que suficientes para guardar fotos y videos, descargar juegos e incluso para meter todo mi catálogo de música de Spotify en alta calidad.

Sí, la diferencia eran $50, que no le sobran a nadie (o al menos no a mi), pero por este costo extra estaría ganando un nuevo procesador, el más rápido del mercado según se dice, nuevas cámaras, carga rápida e inalámbrica, diseño en vidrio y iOS 11 de fábrica, lo cual significaba que tendría un periodo más largo de actualizaciones, o al menos más largo de lo que tendría si eligiera el iPhone 7 como mi próxima compra.

 

iPhone 8

Si tienes el dinero, ve por el iPhone 8 Plus


 

Y estuve a punto de irme por el iPhone 8 Plus, pero al final preferí ir por la versión base de pantalla de 4.7 pulgadas por un tema de portabilidad. Sin embargo, en términos generales, yo recomendaría la versión Plus a cualquiera al que no le importe gastar los $100 extras. Después de todo, mayor pantalla (y con más resolución), más batería y todo lo que se puede hacer con la cámara dual bien valen el gasto adicional.

¿Qué es lo que me queda? Pues esperar a que el teléfono sea entregado (en teoría el 22 de Septiembre) y que la amiga que me lo traerá de Estados Unidos llegue a Perú. Hasta entonces no estaré seguro de si mi compra fue la correcta, pero sinceramente, creo que si vas a elegir un nuevo iPhone y no tienes dinero para regalar, ir por el iPhone 8, como yo hice, no es para nada una mala opción.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*