OnePlus Nord: 6 cámaras, 5G, hasta 12 GB de RAM y 90 Hz

OnePlus Nord: 6 cámaras, 5G, hasta 12 GB de RAM y 90 Hz

 
 

Y finalmente llegó el día.

Luego de innumerables pistas y una gran campaña digital, OnePlus anunció a Nord, un nuevo smartphone que ingresa en la categoría de gama media premium aunque en esencia se trata de un gama alta en toda regla por sus características y por su bajo precio.

Parece ayer cuando OnePlus apostaba por la gama alta accesible, de hecho fue el primer fabricante en apostar por este formato que luego fue copiado por Xiaomi. Por supuesto esto fue cambiando con el tiempo, a tal punto que desde el año pasado su gama alta ya tenía precios por encima de los $500 dólares y este año cuestan casi igual que la gama alta tradicional de Samsung, Huawei o incluso Apple.

El OnePlus Nord, tal como sucedió en su momento con el LG Velvet anunciado hace unos meses, nos vuelve a hacer pensar que la gama alta como la conocemos debe ser renombrada o modificada (una vez más).

El reciente teléfono del fabricante asiático, parte del grupo BBK Electronics, llega con una construcción premium basada en cristal y aluminio que nos recuerda mucho al diseño visto en los OnePlus 8, acompañado de una gran pantalla con apenas marcos junto a una doble cámara frontal en la esquina superior izquierda, de la misma forma que el Galaxy S10+ y los P40.

Cabe resaltar que la parte trasera no es totalmente plana, sino que OnePlus le ha añadido un efecto para que los bordes sean curvados, a pesar que el panel es plano. Al usar materiales premium y también a su enorme pantalla, el OnePlus Nord pesa 184 gramos.

Como era de esperarse el OnePlus Nord también está preparado para la conectividad 5G gracias a su procesador Snapdragon 765G, acompañado 8 GB o 12 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB o 256 GB, no pudiendo ser ampliable vía microSD. Cabe resaltar que el almacenamiento es con memorias UFS 2.1, las cuales se usan en la gama alta del año pasado.
 

 

En cuanto a su pantalla también hay datos positivos y es que posee un panel Super AMOLED de 6.44 pulgadas con resolución FHD+ de 1080 x 2400 píxeles, posiblemente el mismo que usa Huawei en el P40, contando con tecnología Display P3 y con soporte de los espacios de color sRGB.

Su pantalla también tiene dos características adicionales a los de su gama: un panel de 90 Hz y dentro de este se encuentra el lector de huellas. Sí, el OnePlus Nord tiene una pantalla de gama alta.

En cuanto a autonomía el equipo irá más que holgado gracias a su batería de 4.115 mAh con carga rápida Warp 30T (5V/6A). Prometiendo  cargar la batería del OnePlus Nord en 70% en apenas 30 minutos.

No puede faltar la compatibilidad con Bluetooth 5.1, NFC y soporte aptX HD gracias al uso del procesador de Qualcomm. Como era de esperarse no es compatible con carga inalámbrica, ni cuenta con certificación IP67/68 y es que el propio Carl Pei mencionó que esto costaba $15 extras a la fabricación del dispositivo.

En cuanto a software llega con OxygenOS sobre Android 10 y, como ya lo debes saber, al día de hoy se considera la mejor UI en Android, incluso por encima de los Pixel.

En el apartado fotográfico tenemos sorpresas y es que a pesar de su precio OnePlus no ha querido bajarle la calidad, de esta forma quiere mantener la esencia de la empresa en el Nord.

Nos encontramos con seis cámaras en total:

 

Cámaras frontales:

  • Sony IMX616 de 32 MP con apertura f/2.45
  • Gran angular de 8 MP con 105° grados de visión.

Cámaras traseras:

  • 48 MP con apertura f/1.75, estabilizador óptico (OIS) y capaz de capturar imágenes en 12 MP, el sensor es el Sony IMX586, el mismo que usa el OnePlus 8.
  • Gran angular de 8 MP con campo de visión de 119 grados y apertura f/2.25
  • Lente macro de 2 MP con apertura f/2.4
  • Cámara ToF de 5 MP

 

El OnePlus Nord puede grabar en 4K a 30 fps y usando estabilización híbrida (OIS + EIS), mientras que en 1080p podrá grabar a 60 fps, en cámara lenta a 240 fps en 1080p y también en time-lapse a 30 fps en 4K.

Por último tenemos la disponibilidad y precio. Aquí hay una noticia mala y una muy buena. La mala es que estará limitado a Europa y Asia, al menos en esta primera versión, mientras que la buena es que el precio es de apenas 399 euros para la versión «base», mientras que el modelo con más RAM y almacenamiento llega hasta los 499 euros.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*