OnePlus 5 vs Galaxy S8

OnePlus 5 vs Galaxy S8

 

El día de hoy, en medio de gran fanfarria, se presentó el OnePlus 5, el buque insignia de OnePlus para este año que no ha dejado a nadie indiferente frente a lo que viene ofreciendo.

La pregunta mas bien sería si llegará a superar a la competencia , la cual ha llegado más agresiva que nunca en esta primera mitad del 2017. Y qué mejor manera de saber cómo le irá en comparación al resto si no es comparándolo al que en el papel es el mejor Android de lo que va del año, el Galaxy S8.

Sin más que decir vamos a la comparativa, la cual seguramente será de mucha utilidad para todos aquellos que ya vienen considerando ir por el nuevo equipo de OnePlus.

 

Galaxy S8

Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus


 

Lo primero será ir al diseño, donde hay que admitir que el móvil de Samsung le saca varios cuerpos de distancia al OnePlus.

Y no, no es que el OnePlus 5 sea un teléfono feo ni mucho menos, pero el Galaxy S8 es definitivamente mucho más imponente, con esa pantalla Super AMOLED con bordes curvados y con la ausencia casi total de marcos que logra que cualquier otro teléfono se vea a su lado simplemente anticuado.

No ayuda mucho tampoco que el OnePlus sea una copia tan clara del iPhone 7 Plus, por lo que no solo estamos ante un terminal poco llamativo, sino que además frente a uno que no tiene identidad propia de diseño.

 

OnePlus

Idéntico al iPhone 7 Plus


 

Eso sí, el sensor de huellas está en el lugar que debe estar, algo que no podemos decir del sensor del Galaxy S8.

Sobre la pantalla no hay nada que decir, la del Galaxy S8 es posiblemente la mejor del mercado en este momento, algo que no va a cambiar la presencia del OnePlus 5.

En hardware la cosa cambia diametralmente. Vamos a ver la comparación de fichas técnicas para que quede más claro.

 

OnePlus 5 Galaxy S8
Pantalla AMOLED 5.5″ FHD Super AMOLED 5.8″ WQHD
Dimensiones 154.2 x 74.1 x 7.3 mm 148.9 x 68.1 x 8 mm
Relación cuerpo / pantalla 73.0% 83.6%
Procesador Snapdragon 835 Exynos 8895
RAM 6 GB / 8 GB 4 GB
Almacenam. 64 GB /128 GB 64 GB
Cámara principal 16 MP f/1.7 y 20 MP f/2.4 12 MP f/1.7
Cámara secundaria 16 MP f/2.0 8 MP f/1.7
Resistencia No IP 68
Batería 3,300 mAh 3,000 mAh
Radio FM No No
Micro SD No

 

Como podemos observar, si bien en términos de procesados la cosa está más o menos pareja, en cuanto a RAM hay un salto de los 4 GB de RAM que tiene el Galaxy S8 a los 8 GB de RAM que es capaz de tener el OnePlus 5 en su configuración más cara (que igual sigue siendo más barata que el Galaxy S8). ¿Qué tanta diferencia se verá gracias a esto? Pues según los primeros benchmarks sí que hay un salto, pequeño, pero un salto en fin.

En cuanto a autonomía parece que el OnePlus también llevaría la delantera gracias a una batería de mayor capacidad y menores requerimientos energéticos, pero es algo que no podemos confirmar del todo sin haber probado de primera mano el nuevo terminal chino.

 

OnePlus 5

Y con mejor carga rápida


 

Lo mismo pasa con el apartado fotográfico, el cual parece será de considerar en el OnePlus 5, pero que no podemos calificar con precisión sin pruebas de campo propias. Además, hay que ser sinceros, es bien poco probable que logre derrotar al S8 y a lo que puede lograr su cámara de fotos, a pesar de no ser del tipo dual.

¿Cómo nos deja esta comparativa entonces? Pues con un panorama bastante claro. Fuera del rendimiento, en el cual parece no haber un salto lo suficientemente considerable, el Galaxy S8 sigue siendo mejor teléfono de lo que es este nuevo OnePlus 5, lo cual no es necesariamente para el fabricante chino.

 

OnePlus 5

Una buena opción si quieres ahorrarte unos dólares


 

¿Por qué decimos esto? Pues porque el enfoque de OnePlus para este nuevo terminal no es exactamente el de vencer a sus rivales en todos los apartados, la meta del teléfono es ser competente y serlo a un precio muy por debajo de la competencia. Porque 475 dólares para el modelo base de 64 Gb de almacenamiento y 6 GB de RAM definitivamente es un mejor precio que los 600 y tantos dólares a los que se puede encontrar el Galaxy S8 con la reducción de precio de las últimas semanas.

¿Qué debes comprar? Pues si el dinero no es problema, el Galaxy S8 es la mejor opción. Pero claro, si quieres ahorrarte un par de cientos de dólares, no harías mal en echarle un ojo al OnePlus 5.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*