Nunca más bebiendo solo, ¡Salud robot!

Nunca más bebiendo solo, ¡Salud robot!

 

Un pequeño robot denominado «Drinky» fue construido por el inventor surcoreano Eunchan Park. Este robot resulta ser un compañero capaz de beber y beber alcohol sin marearse y menos tener una resaca clásica.

 

Es interactivo, se sonroja cada vez que bebe, hace gestos de pedir más bebida, puede tomarse los clásicos «seco y volteado» e incluso brindar con uno haciendo un rotundo “salud”.

 

Sí, realmente puede “beber” debido a que incorpora una jarra en donde se deposita el líquido.

 

 

Park subió el video mostrado a YouTube y en la descripción cuenta cómo es que se le ocurrió inventar a este robot, la traducción sería la siguiente:

 

En la Navidad del 2012 tomé Soju (alcohol coreano) solo, porque no tenía novia en ese tiempo. ¡Beber solo era terrible! Y no pude beber más. Después, puse un vaso extra frente a mí y le puse Soju adentro. Y me alegré con el vaso de Soju, pues parecía que había alguien enfrente de mí. Inesperadamente, después de eso, ¡el sabor había cambiado totalmente! Así que al final,descubrí que el secreto del sabor del alcohol depende de la existencia de un compañero. Por eso hice este robot.

 

Tras verlo, los usuarios no dudaron un segundo en solicitarlo a la venta pero, lamentablemente, Drinky no tiene como fin ser comercializado. No obstante, Park indicó que compartirá el material de diseño del robot para que pueda ser fabricado.

 

¿Se animan a fabricar uno?

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*