Apple presenta los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr

Apple presenta los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr

 

Hace apenas unos minutos empezó la keynote más importante de Apple de este año donde se acaban de presentar los nuevos iPhone. Tal como se sospechaba, son idénticos a los filtrados.

Tim Cook subió al escenario del teatro Steve Jobs y presentó los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr. Sí, los nombres son algo flojos y pueden no gustar a muchos pero ya están aquí.

El diseño de los recién llegados ya es conocido, de hecho es una ligera evolución del iPhone X, pero con marcos más redondeados y en nuevos colores, sobretodo para el iPhone Xr que recibirá una buena dosis de colores.

 

Los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max

Apple ha hecho bastante hincapié al sonido de los nuevos iPhone y no por incorporar un DAC dedicado como hemos visto en la reciente gama alta de LG o HTC, sino por incorporar parlantes estéreo que suenan hasta un 50% más que el iPhone X.

 

 

Empezamos con los modelos más importantes, los iPhone Xs y iPhone Xs Max. Pantalla OLED Super Retina de 5.8 pulgada con resolución de 2436 x 1125 píxeles, mientras que el segundo posee una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución de 2688 x 1242 píxeles. Ambas con Dolby Vision y soporte HDR10.

 

 

En su interior nos encontraremos un potente procesador A12 Bionic de seis núcleos y 4 núcleos de GPU, el cual trabaja bajo la arquitectura de 4 bits y está construido en 7 nanómetros, siendo el primer procesador móvil en presentarse en este formato.

No se menciona la cantidad de RAM, pero gracias a filtraciones pasadas sabemos que ambos modelos traen 4 GB de RAM LPDRR4. En cuanto a almacenamiento, se inician desde los 64 GB hasta los 512 GB, el modelo de 256 GB sigue disponible.

Volviendo al A12 Bionic lo mejor sería el motor neuronal que servirá para aumentar la rapidez del Machine Learning, el cual se eleva hasta 8 núcleos y aumenta su velocidad. Gracias al aprendizaje automático de este, el kit de AR consumirá un décimo de energía frente al modelo anterior e irá hasta 9 veces más veloz.

Seas fanático o no, no cabe duda que el A12 Bionic es el procesador para dispositivos móviles más avanzado del mercado. No solo sería más potente, 15% más veloz que su antecesor que a la fecha era el más potente, sino que además también es el primero en 7 nanómetros, reduciendo su consumo.

 

 

En el aspecto fotográfico los iPhone Xs y iPhone Xs Max son exactamente idénticos. Ambos poseen una doble cámara trasera de 12 MP, la primera será gran angular (normal) con apertura f/1.8 y la otra será un teleobjetivo, misma configuración que llevamos viendo desde el iPhone 7 Plus y apertura f/2.4

Quizá la mayor novedad es el aumento del tamaño de los pixeles, que ahora es de 1.4u, por lo que se esperan grandes resultados en fotografía, categoría donde Apple se quedó relegada luego del lanzamiento de los Pixel 2 de Google y el resto de teléfonos de Huawei, Samsung, HTC, LG y compañía.

La principal novedad es Smart HDR, en la que Apple ha puesto bastante hincapié asegurando que toma varias capturas de una misma foto y lo hace rápidamente, siendo bastante útil en condiciones complicadas, como una foto frente al sol.

 

El Modo retrato también se ve mejorado gracias a la incorporación de Neural Engine, básicamente la IA de Apple aunque ellos no la llaman así.

 

No se olvidan de la estabilización para vídeo, grabación en 4K a 60 fps y Slow motion a 240 fps.

La frontal sigue siendo de 7 MP con apertura f/2.2 y también es apoyada por Neural Engine.

 

 

Tal como los rumores mencionaban, los iPhone Xs y iPhone Xs Max tendrían compatibilidad con Dual SIM, lo que no habían confirmado es que serían exclusivos de China, mientras que para occidente será a través de eSIM, por lo que habrá limitaciones en el servicio de telefonía según los países y operadoras compatibles con esta tecnología.

En cuanto la batería quizá nos encontramos un punto pendiente. El iPhone X no es el móvil con mejor autonomía del mercado pero estaba sobre el promedio, ahora el iPhone Xs logra 30 minutos más batería que este y el Xs Max 1 hora y 30.

 

iPhone Xr, el iPhone más interesante en años


 

Los rumores fueron totalmente ciertos, pero de hecho el iPhone Xr es mucho más de lo que pensamos. No solo es un teléfono más “barato”, de hecho es caro pero más accesible que los otros, sino que además es una versión casi calcada a los modelos superiores con dos grandes diferencias: adiós al segundo lente teleobjetivo y pantalla OLED.

¿Qué quiere decir esto? Pues que el iPhone Xr es igual de potente que sus primos hermanos, ya que posee el mismo procesador, el A12 Bionic de seis núcleos y 4 núcleos en GPU. Lo acompañan 3 GB de RAM. El almacenamiento solo tiene tres configuraciones, 64 GB, 128 GB y 256 GB.

 

Seis colores: rojo, amarillo, blanco, coral, negro y azul


 

La construcción del iPhone Xr está basada en aluminio 7000, el mismo que vimos en los iPhone 8, y su diseño es una combinación entre este y el iPhone X, por lo que encontramos bordes y marcos totalmente reducidos y Face ID, que llega también en su segunda versión, más veloz que antes.

No va a faltar la compatibilidad con carga rápida e inalámbrica que también hemos visto en los modelos del año pasado, así como en sus primeros hermanos recientemente presentados.

 

 

Posee una pantalla IPS LCD de 6.1 pulgadas de 1728 x 828 pixeles llamada Liquid Retina HD a 120 Hz y que pose DCI-P3 y soporte True Tone, se desconoce si lleva Dolby Display y HDR10, aunque todo apunta a que no.

 

 

En el aspecto fotográfico nos encontramos una sola cámara de 12 MP con apertura f/1.8 con pixeles de hasta 1.4 micrones, exactamente los mismos del iPhone Xs, no puede faltar el estabilizador de imagen (OIS) y un Quad-LED True Tone, mismo que vimos en el iPhone X.

Esto quiere decir que al igual que los modelos más elevados tendrá las mismas características para fotos y vídeo. Apple incluso ha ido más allá y le ha dado Modo Retrato por software con una sola cámara, al estilo de los Pixel 2 de Google.

 

Precio y disponibilidad

Ya sabemos que no serán nada baratos, así que prepara tu billetera, tarjetas o incluso ahorros.

 

  • iPhone Xr: 64 GB a $749, 128 GB a $799 y 256 GB por $899.
  • iPhone Xs: 64 GB a $999, 256 GB a $1149 y 512 GB por $1349.
  • iPhone Xs Max: 64 GB por $1099, 256 GB a $1249 y 512 GB por $1499.

 

Los tres modelos estarán llegando a nuestro país, el iPhone Xs y iPhone Xs Max podrían llegar antes, las primeras semanas de noviembre, mientras que el iPhone Xr podría tardar hasta los últimos días de ese mismo mes.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*