El nuevo sensor de Sony para smartphones pude grabar hasta a 1000 fps

El nuevo sensor de Sony para smartphones pude grabar hasta a 1000 fps

 

Durante el año pasado vimos la mayor evolución fotográfica en dispositivos móviles, en la que fabricantes como Samsung, LG, Apple y Huawei destacaban por contar con dispositivos con excelente calidad fotográfica, pero lo que comparten tres de estos son el fabricante de sus sensores fotográficos: Sony.

Si bien a Sony no le va muy bien en su División Móvil, todo lo contrario ocurre en su División de Hardware, específicamente en cámaras, la cual crece cada trimestre gracias a que más del 70% de smartphones actualmente cuentan con sus sensores y es que el trabajo que realizan los japoneses es impresionante en todo aspecto.

Pues bien, ya había pasado un año desde que Sony nos hacía alucinar con sus sensores de cámara y esta vez vuelven a la carga con nuevo sensor CMOS de tres capas que incorporan su propia DRAM, la cual logra que pueda capturar vídeo en Full HD a 1000 fotogramas por segundo (fps).

 

ejemplo-CMOS-DRAM-SONY

 

Como ya debes saber, la DRAM se suele usar mucho en el almacenamiento de datos en diversos procesadores para PC o laptops, pero los japoneses han encontrado la forma de usar esta tecnología en su nuevo sensor fotográfico, con lo que puede capturar más imágenes gracias a una mayor velocidad de lectura.

Para ser exactos, este sensor BSI CMOS tiene una DRAM de 1 Gigabit (125 MB) y según Sony puede registrar hasta 19,3 millones de píxeles en solo 1/129 fracción de segundo, mientras que el resto de sensores tradicionales suele hacerlo en 1/30 fracción de segundo. Es una velocidad 4 veces mayor y la diferencia es bastante notoria, pudiendo grabar vídeos en 4K a 60 fps o vídeos en Full HD a 240 fps (el doble que el iPhone y los Pixel de Google).

Gracias a la DRAM la velocidad de lectura será mucho mayor, por lo que se reducirá la distorsión de plano focal, así como el efecto de líneas verticales. Aquí un ejemplo.

 

sony-sensor-cmos-2017

 

Por desgracia este sensor de tres capas de Sony ha sido anunciado hace un par de horas, por lo que no lo veremos hasta el próximo año.

Fuente: Sony

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*