Nuevo iPhone de bajo costo podría salir a la luz

Hace un tiempo, se discutía sobre un nuevo modelo de iPhone, la posibilidad de que Apple haga lo mismo que hizo en su momento con el iPad, es decir que apueste por una versión de menores especificaciones y por ende menor precio, como lo es el iPad mini. Es un rumor muy fuerte, y a continuación les comentaremos cuáles serían las razones que hacen que esta noticia sea una de las más comentadas en la blogósfera.

Como ustedes saben, Apple apuesta por una versión más pequeña y a un precio reducido de su iPad, por lo que el Ipad mini salió a hacer competencia en el mercado de las tablets de 7″ de Android, que ofrecen «portabilidad» a diferencia de un dispositivo de 10″ y a un precio más asequible.

caja-iphone

A partir de eso, la creación de este nuevo iPhone, y acá una de las razones sería la de competir con un mercado de smartphones de gama de entrada (prácticamente gobernado por Android) y también el de ser un dispositivo destinado para aquellos mercados en los que no tienen la oportunidad de comprar un dispositivo de gama alta, pero quieren usar la experiencia de iOS.

Es ahora cuando esos rumores se hacen más fuertes, que están trabajando en una versión económica del iPhone, en lo que se puede esperar menos potencia, menos cámara, en comparación al iPhone actual y una carcasa de policarbonato, para reducir el costo final. Aquí, una imagen filtrada de la carcasa de este nuevo dispositivo IOS, la cual proviene del portal Tactus, que se encarga de desarrollar estuches para iPhone.

iphone-low-cost-tactus

De ser cierto, esta carcasa tendría un diseño totalmente exclusivo, un bonito diseño nunca antes utilizado en un iPhone, también se comenta que podría montar un procesador A5 (el mismo que lleva el iPad mini), una pantalla Retina de 3,5 pulgadas (el mismo tamaño que todos los iPhone anteriores al 5) y además llevaría una cámara de 5 megapíxeles (la misma que el iPhone 4) y su disponibilidad en colores blanco, amarillo, azul, negro y rojo.

En cuanto a sus dimensiones, tendría unos 9mm de grosor, 120mm de altura y entre 62 y 65mm de ancho. Estas medidas son superiores a las del iPhone 4/4S, por lo que parece estar claro que el dispositivo será un poco más grande. Esta podría ser una forma de ahorrar costos para Apple, ya que cuanto más espacio disponga en su interior más fácil será ensamblar los dispositivos en las fábricas, por lo que el costo de fabricación sería inferior.

Por supuesto, esta filtración puede no ser nada o ser un simple prototipo, pero los detalles comentados le otorgan cierto interés. En cualquier caso, los rumores del iPhone de bajo costo se incrementan, y aunque no deberíamos entenderlo como un producto de peor calidad, si puede encajar como hermano menor del iPhone, de la misma forma que el iPad mini en la actualidad.

¿Qué opinan respecto a este rumor? ¿será cierto? ¿les interesaría comprarlo?


Dejar una respuesta

comment-avatar

*