Nuevo iPhone 6S tiene menos batería que su predecesor

Nuevo iPhone 6S tiene menos batería que su predecesor

 

El iPhone 6S fue presentado el día de ayer, teniendo como principales mejoras la inclusión del nuevo 3D Touch, una nueva cámara y un nuevo procesador. Pero como no todo puede ser bueno, el nuevo iPhone 6S también tiene algunas desventajas en relación a su antecesor, el iPhone 6.

Lo primero que notamos, al ser esto más visible, es que el iPhone 6S es más pesado y más grueso que el iPhone 6. Lo segundo sería el tamaño de la batería, la cual ahora sería más pequeña que en el terminal del año pasado, algo que se confirma con el video de presentación del iPhone 6S.

Vean el minuto 2:51.

 

 

Como podemos observar, el nuevo iPhone 6S tendría una batería de 1,715 mAh, la cual sería un 5% más pequeña que la de 1,810 mAh vista en el iPhone 6.

¿Cómo es esto posible? ¿No se supone que las versiones S tienen más autonomía siempre? Pues el gran culpable de este «retroceso» sería la tecnología 3D Touch, ya que para poder incluir los sensores necesarios se habría ocupado espacio antes ocupado por una batería ligeramente de mayor tamaño. Y sí, esto también tendría que ver con el mayor peso y espesor del terminal.

Ahora ¿En verdad tendrá menos autonomía que el iPhone 6? No lo sabemos. Quizás el nuevo chip A9 sea mas eficiente energeticamente y tengamos más tiempo de vida con este terminal que con el anterior (algo parecido a lo del Galaxy S6), pero eso solo lo sabremos en la práctica.

No sabemos si haya pasado algo similar en el caso del iPhone 6S Plus, pero estaremos atentos a novedades.

 

Fuente: Techcrunch

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*