Nueva vulnerabilidad permite acceder a millones de dispositivos con Bluetooth

Nueva vulnerabilidad permite acceder a millones de dispositivos con Bluetooth

 

Al día de hoy es bastante común que más de uno de nosotros cuente con dispositivos Bluetooth en nuestro día a día. Ya sea rumbo al trabajo o a nuestro centro de estudios, como usando un wearable o audífonos bluetooth, mientras que en casa podemos tener equipos de sonido, iluminación, entre otras cosas con esta tecnología.

Debido a esto millones de personas en todo el mundo dejan encendido su conexión bluetooth en sus dispositivos diarios, por lo que tarde o temprano se podría encontrar una vulnerabilidad para que estos sean hackeados y finalmente ese día ha llegado.

BlueBorne es la nueva amenaza que puede afectar a millones de dispositivos al día de hoy y que ha sido descubierta por la firma de seguridad de Armis. Esta empresa ha logrado infiltrarse dentro de un Google pixel, Galaxy recientes de Samsung, un smartwatch de LG y un sistema de sonido en un automóvil. ¿Cómo? Pues ingresando al dispositivo a través del bluetooth.

Los investigadores mencionan que pueden robar los datos de los dispositivos fácilmente a través de esta conexión y, aunque parezca mentira, también permite ingresar a las cámaras de los dispositivos para hacer seguimiento de estos.

 

Los dispositivos afectados son más de lo que se creía

Aparte de los equipos anteriormente mencionadas, también son vulnerables todos los dispositivos con Android. Así mismo los productos de Microsoft, entre ellos equipos con Windows, también son afectados. Lo mismo ocurre con Samsung y Linux.

Apple no se queda atrás y todo dispositivo que no esté actualizado a iOS 10 es vulnerable. Obviamente si tu iPad o iPhone tiene iOS 10 en adelante no habrá problemas.

 

Infección rapidísima

Armis ha mencionado que a BlueBorn solo le cueste 10 segundos para acceder a tu dispositivo e infectarlo. Por suerte hay solución.

 

Protégete

La firma de seguridad menciona que la forma más sencilla de proteger tu equipo es apagar el Bluetooth de tu terminal si no lo usas y mantenerlo actualizado con parches de seguridad.

Google, Linux y Microsoft ya confirmaron que solucionaron el problema con sus últimos parches, por lo que solo bastará actualizar tu dispositivo para que vuelvas a estar seguro. Obviamente si cuentas con un equipo con Android la cosa es más complicada pues la fragmentación de este hace complicado que los parches de seguridad lleguen más rápido.

¿Y Apple? Pues no ha mencionado nada, pues sus dos última versiones no son afectadas por esta vulnerabilidad
 

Averigua si tu teléfono con Android está infectado

¿Habrás tenido tan mala suerte que puedes haber infectado a tu smartphone con Android? Puedes comprobar fácilmente si este se encuentra afectado descargando esta aplicación de Play Store.

 

Fuente: Armis
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*