Nueva patente de Samsung logra colocar un lector de huellas debajo de la pantalla de un smartphone

Nueva patente de Samsung logra colocar un lector de huellas debajo de la pantalla de un smartphone

 

En los últimos días nos venimos enterando de nuevas novedades que traerá el Galaxy S9 y hasta la fecha eran las esperadas, pero ahora gracias a los chicos de LetsGoDigital nos enteramos lo que se venía rumoreando desde hace buen tiempo.

El Galaxy S9 sería el primer smartphone de Samsung y uno de los primeros de las marcas tradicionales en incorporar un lector de huellas debajo de la pantalla, algo que ya se venía venir luego del incómodo lugar donde actualmente tienen el lector de huellas los Galaxy S8 y Note 8.

Lo sospechoso de esta patente es que fue presentada en abril de 2017, pero recién ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), justamente para el lanzamiento de un nuevo equipo.

 

Las patentes nos muestran como funcionará


 

A mediados de año nos enteramos que la decisión por la que Samsung no había instalado un lector de huellas en los Galaxy S8 era porque de momento era una tecnología algo inmadura y que presentaba problemas con sus paneles OLED, pero los problemas ahora parecen haberse solucionado.

El nuevo lector de huellas dentro de la pantalla incorpora dos cosas: un sensor de presión y otro de huellas digitales, ambos trabajarán en conjunto.  El sensor de presión estará debajo del lector de huellas y encima de este el recubrimiento de cristal de la pantalla, básicamente se podrá desbloquear nuestro móvil cuando este sienta una ligera presión en la pantalla previa aprobación de la huella digital

La patente muestra un total de 12 puntos de presión repartidos en toda la pantalla, por lo que en teoría podría funcionar en cualquiera de esos lugares, haciendo más sencillo su uso. Para poder conseguirlo, Samsung ha tenido que desarrollar un área de lectura de huella digital mucho más amplia de la actual, a tal punto de cubrir toda la pantalla.

La patente también menciona que la pantalla y los sensores anteriormente mencionados irán conectados electrónicamente junto al procesador y la memoria, un movimiento algo arriesgado pues un mal golpe en la pantalla también podría afectar estos componentes.

Sin duda un buen logro de Samsung, el mismo que Apple no pudo lograr y tuvo que crear como alternativa Face ID. Ahora ampliando esta tecnología es bastante probable que otros fabricantes también se animen a usarla.

Fuente: LetsGoDigital
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*