[Nota de Prensa] WD amplía su línea de discos duros para videovigilancia

37527_1-WD

El WD Purple™ ahora se vende en capacidades de 6TB para mejor rendimiento en entornos poco nítidos de vigilancia

WD, compañía afiliada a Western Digital (NASDAQ: WDC) y líder mundial en soluciones de almacenamiento, ha anunciado hoy la expansión de su galardonada línea de discos duros de 3,5 pulgadas WD Purple™ para aplicaciones de videovigilancia, con el lanzamiento de una nueva capacidad de 6 TB. La videovigilancia, es una aplicación con alto consumo de datos dentro del ecosistema de  la «Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT, por sus siglas en inglés)». Los discos duros WD Purple sobresalen en entornos de casas y pequeños negocios que cuentan con sistemas de seguridad, nuevos y existentes, con hasta ocho unidades de disco duro y hasta 32 cámaras de vídeo de alta definición (HD). Desde hoy, los discos duros WD Purple están disponibles en capacidades de 1 TB hasta 6 TB.

«La videovigilancia ha sido durante mucho tiempo una aplicación pionera en la Internet de las Cosas. Estimulada por la interacción “máquina a máquina” entre videocámaras de alta resolución y alta velocidad de bits, y grabadoras de alta capacidad para videovigilancia, la IoT emplea el acceso y el análisis de datos masivos para mejorar la seguridad del usuario», dijo Matt Rutledge, vicepresidente senior y gerente general del grupo de Tecnología de almacenamiento de WD. «Las unidades WD Purple de 6TB permiten la innovación en este mercado de rápido crecimiento».

Características

Los discos duros WD Purple están equipados con tecnologías exclusivas de WD, como:

AllFrame – Cuando se combina con el streaming ATA, la tecnología AllFrame™ reduce la pérdida de videometraje, mejora la videorreproducción e incrementa el número de cavidades que pueden aceptarse. Los WD Purple incluyen actualizaciones de firmware exclusivos que mejoran la videorreproducción y minimizan las interrupciones en los sistemas de vigilancia.

Tecnología IntelliSeek – Como el bajo consumo de energía juega un papel crucial en los entornos de vigilancia siempre activos y funcionando a altas temperaturas, la tecnología IntelliSeek™ calcula las velocidades de búsqueda óptimas para la carga de trabajo del sistema, lo que permite un menor consumo de energía y reduce el ruido y las vibraciones.

Diseñados para la compatibilidad

Construidos para una fácil integración en sistemas de videovigilancia nuevos o existentes, los discos duros WD Purple se diseñan y prueban de acuerdo con las normas para vigilancia y son compatibles con los principales chasis y chip-sets de la industria. Presentados por primera vez en febrero de 2014 con el lanzamiento de WD Purple, WD trabajó en estrecha colaboración con sus socios en el campo de la vigilancia con el fin de desarrollar una cota de referencia exclusiva para definir y demostrar el rendimiento en los sistemas de vigilancia. Las pruebas realizadas a los discos duros WD Purple indican un rendimiento superior al de las marcas competidoras en la clase de vigilancia, especialmente con el aumento del número de cámaras, canales y la carga de trabajo. Un selector de compatibilidad especial está disponible para ayudar a los clientes con la selección de unidades de vigilancia en: http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=1210#Tab2&Tab9.

Precio y disponibilidad

Las unidades de discos duros WD Purple para vigilancia se están vendiendo ahora a través de distribuidores y minoristas selectos; están disponibles en capacidades desde 1 TB a 6 TB y amparadas por una garantía limitada de tres años. El precio sugerido por el fabricante en EE.UU. es de US$329,99. Se puede encontrar información adicional acerca de los discos duros WD Purple y los términos de esta garantía limitada en el sitio web de la empresa en http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=1210.